Mercados

Air Canada aumentará la operación en el aeropuerto de Pacífico norte de Costa Rica

San José, 29 jun (EFE).- La aerolínea Air Canada informó hoy que aumentará sus operaciones desde las ciudades de Montreal y Toronto hacia el aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

El Instituto Costarricense de Turismo indicó en un comunicado de prensa que esta decisión contribuirá a aumentar el número de turistas.

"Continuamos compartiendo noticias positivas y reforzando el compromiso de fortalecer el turismo proveniente de Norteamérica. Nos enorgullece recibir los frutos de nuestros esfuerzos como parte de la estrategia de atracción de líneas aéreas y aumento de frecuencias", afirmó la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

La ruta Montreal-Liberia pasará de uno a tres vuelos semanales (los días martes, jueves y sábado) a partir del 18 de diciembre del 2018.

Mientras que la operación de los vuelos procedentes de Toronto a Liberia aumentará de cuatro veces por semana a una frecuencia diaria (7 veces por semana), a partir del 15 de diciembre de presente año.

Los cambios se mantendrán durante la temporada alta, específicamente de mediados de diciembre hasta abril de 2019. El traslado de pasajeros en ambos casos se realizará en un avión A319.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó que "el aumento de frecuencias aéreas representa un gran compromiso para el país en continuar brindando un servicio de calidad y una gran oportunidad para potenciar el turismo en la zona guanacasteca".

Datos oficiales indican que en el año 2017 se registró la visita de un poco más de 200.000 canadienses, mientras que específicamente en el aeropuerto Daniel Oduber se reportó el ingreso de 87.000 turistas provenientes de ese país.

Canadá representó el 6,8 % de las llegadas totales al país y el 13,4 % de los arribos provenientes de Norteamérica.

"Canadá es el segundo país de donde más nos visitan. Aumentar estas frecuencias nos llena de optimismo de cara al futuro, pues beneficia a la provincia y se traduce directamente en más y mejores empleos para la industria turística", dijo el gerente general que administra el aeropuerto, César Jaramillo.

Estudios del área de investigación de mercados del Instituto Costarricense de Turismo revelan que el 35 % de los turistas canadienses con alto interés de visitar Costa Rica (conocidos como mejores prospectos) provienen de Toronto y Montreal.

El turista canadiense está interesado en la cultura, la relajación, el descanso, la exploración de la naturaleza, las actividades de aventura, la visita a las playas y la práctica del surf.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin