elEconomista.es
Últimas noticias
25.444,34
+0,26%
1,1520
+0,13%
47,77
+7,28%
1.226,48
+0,02%

El expresidente de Petrobras elegido para dirigir la cárnica brasileña BRF

- 0:17 - 15/06/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Sao Paulo, 14 jun (EFE).- Pedro Parente fue elegido hoy nuevo presidente ejecutivo de la cárnica brasileña BRF, la mayor exportadora de carnes de pollo del mundo, apenas dos semanas después de que renunciase a dirigir la petrolera estatal Petrobras.

    El Consejo de Administración de la empresa tomó, por unanimidad, la decisión de escoger a Parente en el cargo de primer ejecutivo de la compañía, vacante desde abril pasado tras la dimisión de José Aurélio Drummond Jr., según señaló en un comunicado remitido al mercado financiero.

    Sin embargo, Parente solo tomará posesión como presidente de BRF si recibe la autorización de la Comisión de Ética Pública de la Presidencia brasileña, que analizará la posible existencia de un "conflicto de intereses" entre su cargo anterior en Petrobras y el nuevo en la cárnica.

    "En caso de que la Comisión se resuelva por la inexistencia de conflicto, y tan pronto sea informado de la decisión, el Sr. Pedro Pullen Parente tomará pose en el cargo de CEO Global de BRF", señaló la firma en la nota.

    Parente renunció el pasado 1 de junio a la Presidencia de Petrobras por las críticas recibidas por la política de precios de la estatal y tras la huelga de camioneros, que paralizó Brasil durante once días a finales de mayo.

    Tras la decisión de hoy, Parente acumulará la presidencia ejecutiva y la del Consejo de Administración de BRF por un periodo inicial de 180 días, que la compañía intentará extender por hasta un año.

    La cárnica atraviesa por una severa crisis económica que le llevó a tener unas pérdidas el año pasado de 1.100 millones de reales (unos 300 millones de dólares), agravada por los múltiples escándalos de corrupción destapados en su interior.

    BRF fue objeto en marzo pasado de una operación policial que detectó en Brasil una red que falsificaba los resultados de los exámenes de calidad que se hacían a las muestras de productos de la compañía.

    Como respuesta, la Comisión Europea excluyó a una veintena de plantas cárnicas de Brasil, entre ellas varias de BRF, de la lista de países autorizados por la Unión Europea para importar productos cárnicos, principalmente de pollo y de otras aves.

    BRF anunció esta semana el cierre de su línea de producción de pavos en el municipio de Mineiros, en el estado de Goiás, (centro-oeste) después de once años en funcionamiento, debido a las restricciones impuestas en el exterior.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ciudades fronterizas de Arizona velan por no perder el comercio con México
    Uruguay concluye un ciclo de talleres para el desarrollo del turismo sostenible