Mercados

Senard (Michelin) destaca la importancia de la colaboración público privada en la movilidad

Montreal (Canadá), 31 may (EFE).- Las colaboraciones de los gobiernos con las distintas soluciones de movilidad son la "llave del futuro" para avanzar en este campo, según el presidente de la multinacional de neumáticos Michelin, Jean-Dominique Senard.

Esta afirmación la ha hecho hoy en el evento de movilidad organizado por Michelin, denominado Movin'On Conference, que se celebra en la ciudad de Montreal (Canadá) hasta el 1 de junio.

Senard ha opinado que "no hay ningún país en el mundo en el que la combinación entre el sector público y el privado no sea el camino de avanzar en la movilidad".

Al respecto, ha recordado el presidente de Michelin que, "en los próximos años, el 70 % de la población mundial vivirá en las ciudades, lo que supondrá una gran responsabilidad para los habitantes del futuro".

Para Senard, Montreal es una "ciudad ejemplar" en lo referente a la movilidad, lo que para la alcaldesa de la ciudad canadiense, Valérie Plante, puede deberse a la "rapidez que ha tenido para transformarse".

De igual manera, Plante ha puesto de relieve que una de las primeras medidas que llevó a cabo como alcaldesa de Montreal fue la compra de 300 autobuses híbridos, así como la implementación de "mayores opciones de movilidad a los que circulan en bicicleta y a los peatones".

Preguntado por la importancia que le dan las empresas a su movilidad, Senard ha destacado que Michelin fue la primera compañía que en la década de 1990 habló de los "neumáticos verdes".

Para Senard, cuando se habla de movilidad hay "dos objetivos importantes: el primero, es saber el nivel de amistad que mantiene una empresa con el medio ambiente; y el segundo tiene que ver con la protección de la seguridad vial".

"Todos nosotros podemos jugar un papel importante si pensamos en los objetivos que tenemos que seguir, marcados en cumbre del clima de París COP21, y si todas las empresas se mueven de una manera cuantitativa", ha explicado.

Si todo esto se lleva a cabo "será la primera vez en la que se actúe de una manera activa y en el presente", ha remarcado el presidente de Michelin.

Por último, la subsecretaria de Política Ambiental y Coordinación de Vivienda de la agencia de transporte del estado de California (Estados Unidos), Kate White, ha puesto de relieve la importancia que tiene Barcelona como ciudad líder en la movilidad del futuro, ya que "el 60 % de la ciudad estará preparada para las bicicletas y para los peatones".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin