Mercados

República Dominicana impulsará intercambio comercial con Centroamérica

Santo Domingo, 30 may (EFE).- La Cancillería y la Centrocámara de Comercio de República Dominicana firmaron hoy un acuerdo con el fin de programar actividades de comercio, cultura e integración con Centroamérica para impulsar el clima de negocios entre el país y esa subregión, cuyo mercado sobrepasa las 47 millones de personas.

El canciller Miguel Vargas anunció "una intensa agenda de actividades de negocios, de promoción comercial, misiones empresariales y talleres técnicos que ayuden a alcanzar los objetivos y beneficios establecidos en el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA).

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) trabaja en el proyecto de diplomacia comercial, que abarca el establecimiento de alianzas público privadas para que el Servicio Exterior promueva la internacionalización de las empresas dominicanas y la inversión extranjera, se indica en un comunicado de la institución.

El de este miércoles es uno de varios convenios que la Cancillería ha firmado con cámaras de comercio, entidades empresariales e instituciones estatales, entre ellas, el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

Durante la rúbrica del documento, el canciller resaltó la importancia del Foro de Exportación e Inversión SICA 2018 que se celebrará en el Mirex los días 28 y 29 de junio, en el marco de la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Allí, los Estados miembros del organismo regional expondrán su oferta exportable y clima de inversión.

Por su parte, la presidenta de la Centrocámara-RD, Isabel Estévez, subrayó que la firma de este acuerdo "contribuye a los esfuerzos públicos y privados para impulsar los pilares fundamentales del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones", se apunta en la nota.

En concreto, contribuirá a la internacionalización de las empresas, a la diversificación de la oferta de bienes y servicios dominicanos dirigidos a mercados estratégicamente priorizados y a concentrar los esfuerzos necesarios para facilitar el comercio en la región.

Centrocámara-RD es una cámara de comercio y producción destinada a favorecer el intercambio económico entre los países de la región, al amparo del DR-CAFTA.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin