elEconomista.es
Últimas noticias
25.798,42
+2,17%
1,1574
-0,06%
47,77
+7,28%
1.224,92
-0,14%

Instalan en el principal aeropuerto argentino tecnología para acelerar trámites

- 17:32 - 24/04/2018

    Buenos Aires, 24 abr (EFE).- El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, el más transitado de Argentina, cuenta desde hoy con nuevas puertas de control automatizado en los sectores de migraciones que permitirán a los viajeros realizar los trámites en menos tiempo.

    Según informó el Ministerio de Transporte, se trata de una tecnología que ya funciona en los grandes aeropuertos de otros países y que próximamente se instalará también en el Aeroparque Jorge Newery de la capital argentina -orientado principalmente a vuelos internos o regionales- y en el puerto de la misma ciudad.

    Los ministros de Transporte y de Interior, Guillermo Dietrich y Rogelio Frigerio, respectivamente, fueron los encargados de inaugurar el dispositivo: unas puertas biométricas de control automatizado, conocidas como "eGates", y que reducen casi a la mitad el hasta ahora control manual, con la misma seguridad.

    "Mejorar la infraestructura de nuestros aeropuertos significa no sólo las grandes obras, también soluciones como ésta, que con tecnología de punta mejoran los tiempos y la calidad en la experiencia de viaje de las millones de personas que pasan por Ezeiza", señaló Dietrich.

    El nuevo equipamiento fue provisto por la empresa de origen portugués VisionBox.

    Anualmente, se registran en Argentina 80 millones de tránsitos (entradas y salidas) por los 237 pasos fronterizos habilitados (aéreos, terrestres, marítimos o fluviales), de los que 10 millones se registran en Ezeiza, cerca de 3,7 millones en el Puerto de Buenos Aires y 3,3 millones en el Aeroparque.

    "Estas puertas biométricas no solo van a agilizar los tiempos de los tránsitos de los viajeros, sino que también van a permitir recabar la información precisa, por medio de tecnología digital, de quienes entran y salen del territorio argentino", agregó por su parte Frigerio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trabajadores protestan contra las restricciones de la UE a la carne brasileña
    Nicaragua exhibe su éxito económico en medio de su inestable equilibrio político