elEconomista.es
Últimas noticias
25.444,34
+0,26%
1,1524
+0,17%
47,77
+7,28%
1.226,48
+0,06%

Suecia, Dinamarca, Finlandia y Turquía apuestan por la inversión en Bogotá

- 18:58 - 13/02/2018

    Bogotá, 13 feb (EFE).- Los ojos de Suecia, Turquía, Finlandia y Dinamarca se fijan hoy en Bogotá como destino de sus inversiones que, en conjunto, se estima que sumaron más de 44 millones de dólares en 2017 a través de proyectos nuevos o de expansión en diferentes áreas.

    Las iniciativas que se han puesto en marcha en la capital colombiana por parte de estas cuatro naciones han generado 310 empleos, lo que evidencia el interés que despierta internacionalmente el perfil que ofrece la ciudad como receptora de inversión.

    "En los últimos años Bogotá ha empezado a captar la atención de países que tradicionalmente no se fijaban en la ciudad y ha desarrollado nuevas relaciones comerciales gracias a su ubicación estratégica, su alto grado de conectividad, la estabilidad económica y el tamaño y crecimiento de su mercado", dijo en un comunicado el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

    Aunque en 2017 Estados Unidos (408 millones de dólares), México (322 millones de dólares), España (126 millones de dólares) y Francia (116 millones de dólares) fueron los principales lugares de donde provino la inversión, nuevos actores se han mostrado interesados en explorar este mercado.

    En el caso de Suecia, el año pasado arribó por primera vez al país la tienda de ropa H&M, una de las más grandes del mundo y que decidió abrir sus puertas en el Centro Comercial Parque La Colina, de Bogotá.

    Las expectativas de la empresa, que instaló dos nuevos locales en la ciudad, se superaron con creces al lograr facturar 28,5 millones de dólares en sus primeros siete meses de operación.

    De otra parte, de Finlandia llegó GrandVision, firma líder en la venta al por menor de gafas y que compró la compañía colombiana Ópticas Lafam para ampliar su cobertura global, que ya alcanza las 6.000 tiendas en 44 países.

    También, la danesa Stibo Systems, que se enfoca en la gestión de datos maestros, optó por abrir en Bogotá el año pasado su centro de operaciones para América Latina con el propósito de robustecer su presencia en las economías emergentes.

    Del mismo modo, el fabricante de ropa turco Gygess se unió con el diseñador colombiano Franz Serrano para promocionar la marca Surge Franz en Latinoamérica.

    Como prueba del buen momento que vive Bogotá, otras naciones como China e India se han interesado en invertir en esta urbe.

    "En 2017 realizamos una misión de promoción en China y Corea del Sur porque Bogotá tiene todo el potencial para ser un puente entre Asia y América Latina por ser parte de la Alianza del Pacífico", comentó al respecto Pérez.

    De hecho, en la última década los países asiáticos han ido "ganando protagonismo en la economía bogotana y poco a poco los hemos dejado de ver como inversores ocasionales para verlos cada vez más como inversionistas frecuentes", añadió Pérez.

    Según estimaciones de la agencia, Bogotá como región recibió desde 2006 unos 900 proyectos de inversión nueva provenientes de más de 50 países, que representaron más de 19.700 millones de dólares y generaron más de 115.000 empleos.

    Solo en 2017 a la ciudad llegaron alrededor de 120 proyectos con una inversión estimada de 1.400 millones de dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
      2020
      • 2021
        • 2022
          • 2023
            • 2024
              • 2025
                • 2026
                  El dólar continua cayendo y anota su valor <b>mínimo</b> frente al peso en tres años
                  La curiosa obsesión de Trump con los aranceles a las importaciones