Mercados

Iberia aumentará a cinco los vuelos semanales Madrid-San Juan el año próximo

San Juan, 5 dic (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que la aerolínea española Iberia aumentará de tres a cinco los vuelos semanales entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan entre junio y agosto de 2018.

"Nuestro agradecimiento a la aerolínea por confiar en Puerto Rico para ampliar sus operaciones. Esta será la mayor capacidad de servicios ofrecida por IBERIA (IBLA.MC)hacia San Juan en más de una década", destacó el gobernador Rosselló en un comunicado de prensa emitido hoy.

El aumento anunciado para 2018 equivale a 18 vuelos adicionales que atraerán aproximadamente 1.100 visitantes al territorio caribeño, y cuyo impacto económico es estimado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) en alrededor de 1,1 millones de dólares.

El anuncio fue hecho junto al director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo III, quien explicó que el aumento en los vuelos ocurrirá entre la primera semana de junio de 2018 y la primera semana de agosto de 2018.

Iberia continuará operando tres vuelos semanales durante el resto de la temporada, la cual comienza el 26 de marzo de 2018 y se extenderá hasta finales de octubre de 2018.

Por su parte, el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, añadió que Puerto Rico es uno de los destinos "icónicos" de Iberia con un gran potencial turístico que quieren dar a conocer a todos sus clientes.

"En 2018, volveremos a volar a San Juan con fuerzas renovadas y un 24 por ciento más de capacidad, una muestra más de nuestro compromiso con Puerto Rico y nuestra confianza en que se recuperará rápidamente de los daños sufridos por el huracán María", puntualizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin