Mercados

El consumo de acero laminado en América Latina sube el 7 por ciento en los primeros cuatro meses de 2017

Santiago de Chile, 22 jun (EFE).- El consumo de acero laminado en América Latina subió un 7 % entre enero y abril de 2017, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un informe difundido hoy por la Asociación Latinoamericana de Acero (Alacero).

En tanto, la producción de acero crudo y de acero laminado registraron un crecimiento de 16 % y 4 %, respectivamente, respecto de los primeros cuatro meses del 2016.

"Estas tasas de crecimiento reflejan, en parte, una base estadística menor ocasionada por el débil desempeño observado al inicio del año pasado", subrayó el informe.

Por otro lado, el consumo regional es abastecido en un 34 % por importaciones, aumentando dos puntos porcentuales, respecto del cuatrimestre del año pasado (32 %).

Según el informe de Alacero, estas cifras repercuten en la balanza comercial de la región la cual sigue siendo negativa, cuyo déficit se incrementó 23 %, en comparación con el mismo periodo del 2016.

Brasil y Argentina son los únicos países que mantienen un superávit en su comercio de acero laminado (840 mil y 46 mil toneladas, respectivamente). Contrariamente, el mayor déficit de registró en México (-1,8 millones de toneladas). Le siguieron Colombia (-814 mil toneladas), Chile (-550 mil toneladas) y Perú (-509 mil toneladas).

La Asociación Latinoamericana de Acero (Alacero), esta integrada por 49 empresas de 12 países de América Latina, cuya producción es cercana a los 70 millones de toneladas anuales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin