San Juan, 4 jun (EFEUSA).- El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, Manuel Laboy, anunció hoy el desembolso de 720.000 dólares para fortalecer e incentivar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
"La administración de Ricardo Rosselló continuará apostando a nuestras pymes, que son nuestra columna vertebral y parte fundamental para el desarrollo económico de Puerto Rico", expresó Laboy en un comunicado.
Explicó que este desembolso proviene del Fondo de Incentivos Especiales (FIE) que se nutre de la Ley 73 del Fondo Especial para el Desarrollo Económico.
"Son más de diez empresas que cualifican bajo las definiciones de manufactura, entre ellas empresas de ebanistería, imprenta, construcción, alimentos, artesanías, empresas textiles y fábricas de software. Con el FIE, incentivamos entre otras cosas, la creación de empleos, la comercialización, exportación y el desarrollo de nuevos servicios y productos", indicó Laboy.
"Nuestro compromiso es que estos incentivos sean la herramienta para potenciar que más empresas puertorriqueñas continúen creando empleos y puedan manufacturar de manera competitiva para mercados especializados, tanto en Puerto Rico como en el exterior", enfatizó el también secretario de Desarrollo Económico y Comercio de la isla.
Relacionados
- Así compran las pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica, según UPS
- La 'Iniciativa Pyme' destina 3.200 millones a financiar pequeñas y medianas empresas
- Diputación acerca las oportunidades de negocio en Europa a pequeñas y medianas empresas de la provincia
- El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo oferta 97 becas de prácticas en pequeñas y medianas empresas en el marco del programa Santander CRUE CEPYME
- Carriedo apuesta por el crecimiento de pequeñas y medianas empresas como futuro de la regeneración económica