Mercados

Holanda, el invitado, con lo mejor de sus letras en la Feria del Libro de Bogotá

Bogotá, 10 dic (EFE).- Al menos 15 autores de primera línea, entre ellos el candidato al Nobel de Literatura Cees Nooteboom, una muestra de su cocina y otras representaciones de su cultura traerá Holanda a la 29 Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), de la que es el país invitado en 2016, informaron hoy fuentes oficiales.

Además de los escritores, grabadores e ilustradores, la princesa Laurentien, quien ha escrito cuentos infantiles, estará en la inauguración de la feria que se realizará del 19 de abril al 2 mayo de 2016, dijo a Efe el embajador de Holanda en Colombia, Robert van Embden.

El diplomático añadió que Holanda traerá al menos 20 títulos de autores de su país que no estaban traducidos al español y que, en su concepto, serán de buen recibo entre los lectores.

Destacó que en Colombia estarán escritores como Tommy Wieringa, Jan Rothuizen, Maxim Februari, Mano Bouzamour, Ted van Lieshou, Philip Hopman, Janny van der Molen y Nanette Blitz, entre otros.

Holanda tendrá el pabellón de tres mil metros cuadrados de Corferias, el centro internacional de exposiciones de Bogotá, que engalanará para esa ocasión.

"Vamos a traer expertos en temas de arquitectura, diseño y urbanismo para mostrar otra faceta de Holanda como es la arquitectura y los temas de innovación", señaló el embajador holandés.

Igualmente se mostró complacido no solo porque Holanda es el país invitado, sino por el hecho de suceder a Macondo, la aldea imaginaria de la obra del fallecido nobel colombiano, Gabriel García Márquez.

Destacó que la Feria Internacional del Libro de Bogotá es una de las principales en el mundo y servirá para "estrechar más los lazos que desde hace años unen a nuestros países, dando a conocer una muestra de la cultura del país".

De otro lado, dijo que la paz tendrá un espacio importante en el pabellón de Holanda porque a lo largo de 50 años de cooperación han apoyado procesos de finalización de guerras.

"Estamos optimistas que en el año 2016 va a ser el gran año de la paz en Colombia con la firma de los acuerdos de paz", dijo el diplomático al referirse a los diálogos entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC en Cuba, que buscan ponerle punto final al conflicto armado interno que afecta al país andino desde hace más de medio siglo.

Detalló que en ese sentido traerán a la feria la exposición "Ana Frank", que recoge la vida de la niña que escribió su diario durante la II Guerra Mundial cuando estaba escondida con su familia en una casa del casco histórico de Ámsterdam.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin