Mercados

Comcast descarta la compra de Time Warner Cable, según medios

Washington, 23 abr (EFEUSA).- La compañía Comcast, operadora del mayor sistema de televisión por cable del país, descartó la compra de su mayor competidor, Time Warner Cable, valorada en 45.200 millones de dólares, por las dudas que genera en las autoridades reguladoras de la competencia, informaron hoy varios medios.

"The New York Times" y "The Wall Street Journal" publicaron este jueves que el acuerdo de fusión amistoso alcanzado entre ambas compañías y anunciado en febrero del año pasado fue objeto de "un intenso estudio" por parte de los reguladores, por lo que Comcast ha decidido abandonar la operación.

Ni Comcast ni Time Warner Cable confirmaron la información publicada, pero ambos diarios coincidieron en que el anuncio público por parte de las compañías se hará este viernes antes de la apertura de los mercados bursátiles en Nueva York.

La operación estaba valorada en 45.200 millones de dólares, y hubiese supuesto la unión entre las dos operadoras de televisión por cable más importantes del país.

De haberse cerrado la adquisición, Comcast habría pasado a controlar alrededor del 30 % del mercado de la televisión de pago por suscripción, así como entre el 35 y el 50 % (según como se defina el mercado) del servicio de internet de banda ancha.

Según los citados diarios, representantes de Comcast se reunieron esta semana con funcionarios del departamento de Justicia y de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en las que les fueron trasladadas las dudas sobre la operación.

El departamento de Justicia expresó a la operadora de televisión por cable su temor a que la operación dañase la libre competencia en el mercado, mientras que la FCC indicó que estaba evaluando si la adquisición se produciría en favor del interés general.

En 2014, Comcast contaba con 22 millones de clientes de televisión, mientras que Time Warner Cable tenía 11 millones de suscriptores de vídeo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin