Mercados

Standard and Poors mantiene la nota a Ecopetrol en BBB con perspectiva estable

Bogotá, 27 feb (EFE).- La agencia Standard & Poors (S&P) mantuvo la calificación internacional de largo plazo de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol en BBB con perspectiva estable, pese a un entorno de precios bajos en la venta del crudo, informó hoy la compañía.

La calificadora destaca el rol de la petrolera en la economía nacional y "la consideración de una elevada probabilidad de soporte oportuno y suficiente hacia la compañía por parte de su principal accionista, la República de Colombia", indicó Ecopetrol en un comunicado.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, está ubicada entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica.

En Colombia genera más del 60 % de la producción nacional de petróleo, y adicionalmente tiene operaciones en Brasil, Perú y Estados Unidos.

Para el cierre de 2014 la petrolera informó que sus reservas probadas netas de hidrocarburos fueron de 2.084 millones de barriles de petróleo equivalente (mbpe), lo que significa un incremento del 5,7 % frente a 2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin