Mercados

Hispanos en EE.UU. más preocupados que el resto en su futuro financiero

Washington, 7 ene (EFEUSA).- Los hispanos se preocupan más que la población general estadounidense en planificar su futuro financiero, según una encuesta de la aseguradora MassMutual publicada hoy.

La compañía, dedicada a servicios financieros de jubilación y seguros de vida, aseguró que el 61 % de los hispanos reconocen que se ven obligados a dejar su futuro financiero al azar, por debajo del 65 % de la población general estadounidense.

Según la encuesta, el 82 % de los hispanos asegura que se ha intentado informar a fondo sobre las opciones financieras para asegurar el futuro de su familia, por encima del 75 % de la población general.

El sondeo indica, además, que el 51 % de los hispanos son especialmente cuidadosos con sus planes educativos, por encima del 27 % del estadounidense medio.

Del mismo modo, son más ahorradores para estar preparados para emergencias, con un 35 % frente al 31 % general, y se interesan más por planes de jubilación, con un 42 %, diez puntos más que la generalidad de la población.

La encuesta fue realizada a algo más de 2.000 adultos en octubre y noviembre 2014.

Según Chris Mendoza, vicepresidente de mercados multiculturales de MassMutual, "los hispanos reconocen las muchas facetas de la seguridad financiera, y valoran la planificación e investigación más que la población general".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin