Mercados

La aerolínea estadounidense JetBlue anuncia vuelos de Boston a Costa Rica

San José, 23 sep (EFE).- La aerolínea estadounidense JetBlue anunció hoy la apertura, a partir del 1 de noviembre, de la ruta entre el aeropuerto de Boston a Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico), Costa Rica, informó una fuente oficial.

Tras una reunión del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, con altos ejecutivos de la empresa, JetBlue anunció en San José la ampliación de sus operaciones.

"Este anuncio nos coloca como uno de los lugares favoritos para viajar y hacer turismo. Sin duda, somos un país competitivo en materia de turismo y hoy JetBlue lo reconoce y esto nos honra. Costa Rica es un lugar seguro para la inversión", expresó Solís en un comunicado de prensa divulgado en la capital costarricense.

El mandatario se encuentra en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU y en el marco de una agenda para atraer inversión.

La aerolínea JetBlue ya cuenta con las rutas de Nueva York a Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico), de Orlando a San José y la conexión de Fort Lauderdale a San José.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo indican que los "mejores prospectos", formados por la población estadounidense con alto interés en visitar el país, han pasado de 10,2 millones en el 2001 a 17,6 millones en el 2013.

En el caso de Boston, la ciudad alberga aproximadamente el 2,5 % de los "mejores prospectos" de Estados Unidos; es decir, 440.000 personas, quienes tienen niveles de educación superior y sus ingresos anuales promedian los 75.000 dólares.

"Además de afianzar nuestras relaciones comerciales con esta prestigiosa aerolínea, damos pasos firmes y tangibles para asegurar la competitividad del destino turístico y su sostenibilidad en el tiempo, así como la atracción de esos turistas potenciales a Costa Rica", destacó el ministro costarricense de Turismo, Wilhelm von Breymann.

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica, con 870.000 visitantes del total de 2,42 millones de turistas que llegaron al país centroamericano en 2013.

Durante el primer semestre de 2014 la mayor cantidad de turistas también provino de Estados Unidos con un total de 568.250, es decir, un 40,8 % del total registrado para ese periodo.

En promedio, los turistas estadounidenses permanecen en Costa Rica 10,4 noches y durante su estancia gastan 1.232 dólares por persona, según datos del ICT para 2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin