Mercados

La matriz de la Bolsa de Nueva York lanza mercado de futuros de bitcóin

Nueva York, 24 sep (EFEUSA).- La empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange, ha lanzado un mercado de futuros de bitcóin llamado Bakkt, una iniciativa en la que por primera vez se comercian contratos pagados en criptomoneda en una casa regulada federalmente en Estados Unidos.

Los primeros contratos salieron a la venta la noche del domingo a un precio de 10.115 dólares y suponen "un importante paso para dar una infraestructura de confianza a los activos digitales", explicó la consejera delegada de Bakkt, Kelly Loeffler, en un texto en la plataforma Medium.

El grupo CME, la firma estadounidense de derivados financieros más importante y rival de Intercontinental, ya lanzó contratos de futuros de bitcóin en 2017, pero en ese caso se pagan en dólares una vez cerrados, no en bitcóin.

Algunos analistas estadounidenses creen que la apertura del bitcóin a este mercado regulado podría paliar la volatilidad y el escepticismo a los que se enfrenta la criptomoneda, lo que facilitaría una mayor adopción como divisa por parte de los inversores.

Bakkt, que fue creada en agosto de 2018, es en su mayor parte propiedad de Intercontinental, y cuenta entre sus inversores con la rama de capital de riesgo de Microsoft, llamada M12, con el fondo Pantera Capital o con la firma Starbucks, entre otros, de acuerdo a la revista Fortune.

La consejera delegada de Bakkt, Loeffler, fue un alto cargo de Intercontinental durante casi dos décadas y es también la esposa del consejero delegado y fundador de esa firma, Jeff Sprecher, señala el medio.

Los analistas apuntan que tras el lanzamiento de los contratos, los inversores pueden tener dificultades para acceder a ese mercado de futuros ya que ese acceso lo garantizan generalmente firmas grandes que todavía no han dado su visto bueno, por lo que deberán acudir a otras más pequeñas.

Bob Fitzsimmons, vicepresidente ejecutivo de una de esas pequeñas firmas, Wedbush Securities, dijo a The Wall Street Journal que eso supone "una buena oportunidad para nosotros, porque muchos de los grandes bancos han huido de esos productos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint