Mercados

CESCO Citas ya está disponible en todos los centros de Puerto Rico

San Juan, 14 ago (EFEUSA).- El secretario de Transporte y Obras Públicas, Carlos M. Contreras, anunció que el sistema para sacar citas por internet para trámites de licencias de conducir, conocido como CESCO Citas, se estrena este miércoles en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Utuado, alcanzando así la totalidad de ellos en la isla.

En un comunicado y tras indicar que uno de sus cometidos era acabar con las filas de los CESCO y pese a las dificultades por el paso del huracán María, Contreras indicó que hoy "celebramos que las largas filas para realizar transacciones de licencias o tarjetas de identificación, tanto en formato regular como Real ID, con CESCO Citas, son cosa del pasado".

"Con CESCO Citas, aquellos ciudadanos que necesiten hacer transacciones para solicitar o renovar su licencia de aprendizaje, de conducir, o su tarjeta de identificación, ya sea en formato regular o Real ID, podrán escoger el día, la hora y el CESCO en que serán atendidos, evitando las largas filas", recordó en un comunicado.

"Cabe destacar que, en promedio, el tiempo que le ha tomado a los que han usado CESCO Citas en ser atendidos y completar sus transacciones es de solo 12 minutos," añadió, al tiempo que agradeció a la gobernadora, Wanda Vázquez, "por su apoyo para que le diéramos continuidad a este y otros programas, como la ampliación de servicios a través de la aplicación CESCO Digital, que son de beneficio para el pueblo".

La aplicación CESCO Digital está disponible de forma gratuita para teléfonos con sistemas operativos Android y iOS de iPhone.

Contreras recordó que los trámites para los cuales están disponibles las citas por CESCO Citas son los de licencias de aprendizaje y de conducir, así como los de tarjeta de identificación, todos tanto en formatos regulares como en Real ID.

También aseguró que, si una persona no tiene acceso a internet, puede visitar el CESCO y solicitar que allí le saquen una cita por CESCO Citas.

El sistema provee la información de los documentos que necesita para su transacción, así como el enlace para bajar dichos formularios en un mismo lugar.

Finalmente, el ingeniero hizo una exhortación para que tanto conductores como aquellos que tienen o desean una tarjeta de identificación oficial, saquen el Real ID.

"Hazte real. Así se llama nuestra campaña para promover que la ciudadanía saque su Real ID. No olviden que a partir del 1 de octubre de 2020 no podrás viajar entre Puerto Rico y los Estados Unidos, ni visitar ciertas facilidades federales donde solicitan identificación para entrar, usando tu licencia o identificación regular. A partir de esa fecha, necesitarás un Real ID o pasaporte," finalizó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint