Mercados

Warren Buffett pagó 300 dólares a Bill Gates por una llamada de teléfono

El multimillonario Bill Gates consiguió un aumento de 300 dólares de mano de Warren Buffett el año pasado, según informa el Wall Street Journal haciéndose eco de un informe presentado por Berkshire Hathaway ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, (SEC, por sus siglas en inglés).

Gates, el hombre más rico del mundo, forma parte del Consejo de Administración de Berkshire Hathaway y tanto él como el resto de directores (un total de 13) fueron recompensados el año pasado con 300 dólares por asistir a una reunión extra del Consejo mediante una llamada telefónica. Si hubieran acudido en persona, hubieran sido recompensados con 900 dólares, de acuerdo con el documento para preparar la junta anual de accionistas de Berkshire (proxy, como se conoce bajo la nomenclatura de la SEC).

La remuneración total de Gates por los servicios prestados en Berkshire ascendió a los 2.100 dólares el año pasado, en línea con la mayoría de los otros directores del Consejo. Los miembros del comité de auditoría de Berkshire ganaron algo más.

Dicho esto, de acuerdo con el WSJ, este salario se queda muy por debajo de lo que la mayoría de los directores de las compañías estadounidenses suelen obtener por su labor en los consejos de administración. La media ganada por los directores de las compañías que componen el S&P alcanzó los 168.270 dólares en 2012, y ha aumentado casi un 30 % desde 2008.

Buffett se ha opuesto a desembolsar este tipo de cantidades ya que las considera como una compensación excesiva tanto para los ejecutivos como para los miembros del directorio de las empresas estadounidenses.

Entre otras propuestas del proxy, Berkshire destaca una propuesta de sus accionistas para requerir que el Consejo de Berkshire "considere el pago de un dividendo anual". Cabe recordar que el propio Buffett se ha opuesto desde hace tiempo al pago de un dividendo a los inversionistas de Berkshire. El proxy dice la junta de Berkshire se opone a la propuesta por unanimidad. La junta de accionistas está prevista para el próximo 3 de mayo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Ana s.v
A Favor
En Contra

Aqui nadie comenta algo?. Donde estan aquellos de los dividendos a ultranza?. Que uniformidad de criterios!!!. Esto parece el ejercito chino

Puntuación 1
#1
David Solares Albets
A Favor
En Contra

Este tipo me gusta!!!

A ver si aprenden algunos!!! Aquí lo directivos se los llevan doblaos, se suben el sueldo y muchos se dedican a leer la prensa ...

No me extraña que este señor gane dinero si hace lo mismo con todo!!!

jejeje

Puntuación 0
#2