Mercados

Facebook y Twitter al alza en bolsa: cierran 2013 duplicando su valor

Los fundadores de Twitter, durante su estreno en bolsa | Reuters

Twitter y Facebook han sido las grandes triunfadoras del año en Wall Street. Pese a haber levantado dudas en sus estrenos, estas redes sociales han proporcionado grandes beneficios a los inversores.

Twiter salió a bolsa en noviembre a 26 dólares por acción y ahora está en 68. Ha multiplicado su valor por 2,6 veces, lo que supone una subida del orden del 180%. Facebook tuvo su película, Twitter tendrá su propia serie.

Facebook, la compañía de Zuckerberg, salió en mayo de 2012 a 38 dólares y ahora está en casi 57. Empezó el año por debajo de 30 dólares, así que ha duplicado su valor en el año. Es decir, ha ganado un 100%. Las publicaciones de Facebook que a nadie le interesan.

Sus comienzos

En los primeros minutos de cotización, los inversores llegaron a pagar hasta 45 dólares por cada acción de Facebook, aunque finalizó la primera sesión con un leve incremento del 0,97% y a 38,37 dólares. No obstante, la compañía de Zuckerberg aún sigue siendo la mejor salida a bolsa en la historia de Internet, con una recaudación en torno a 1.600 millones de dólares. Consejos para hacer un buen uso de Twitter.

Twitter, por su parte, se estrenó con una subida del 72,7% y sus acciones terminaron en 44,9 dólares. La red social de microblogging puede presumir de ser la segunda mejor salida a bolsa en la historia de Internet, por detrás de Facebook y por delante de Google.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin