Mercados

Microsoft se desploma en bolsa tras el acuerdo con Nokia

Foto: Archivo

Al cierre de Wall Street, Microsoft lideró los descensos entre los treinta componentes del Dow con una fuerte caída del 4,55 % después de anunciarse hoy que va a adquirir la división de telefonía móvil de la finlandesa Nokia por unos 7.000 millones de dólares.

El desplome de las acciones de Microsoft coincide con el acuerdo histórico al que ha llegado con Nokia. El ex CEO de Nokia y, de nuevo, miembro de Microsoft, Stephen Elop, y el actual CEO de los de Redmond, Steve Ballmer, han firmado una carta conjunta en la que celebran la unión de la división de dispositivos y servicios de la finlandesa con el equipo de Microsoft. Ambos directivos se comprometen con esta unión en "redefinir juntos los límites de la movilidad" y se compromenten a "escribir un nuevo capítulo".

Microsoft y Nokia se han apoyado en el sector de la movilidad desde el año 2011. Este año Nokia decidió entrar en el mercado de los smartphones con una nueva familia llamada Lumia, pero para ello necesitaba un sistema operativo móvil potente capaz de ponerle las cosas difíciles a Apple y Samsung, sus principales competidores y reyes de ese mercado.

Apple también gana

Las acciones de Apple han terminado anotándose un 0,28%. Justo hoy, la compañía ha confirmado que el próximo martes 10 de septiembre hará una presentación de producto en la que se espera que anuncien la nueva generación del iPhone.

Si los rumores sobre los dispositivos son ciertos, Apple presentará un iPhone 5S, que contaría con un sensor de huellas digital, una cámara de 12 o 13 megapíxeles y una variante de color dorado; y el iPhone 5C, que podría ser un dispositivo de bajo coste, de plástico y disponible en varios colores.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin