Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/OPA.- Martínez Robles afirma que SEPI actuará en las OPAs sobre Endesa "con criterios profesionales"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, ha asegurado que el 'holding' publico, que cuenta con un paquete accionarial de un 2,9% en Endesa, actuará con "criterios estrictamente profesionales" en el proceso de OPAs lanzadas sobre la primera eléctrica española.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Robles indicó que la SEPI tendrá que ver cómo acaba el proceso para valorar las condiciones de la oferta ganadora. "Como es lógico, una vez que se sepa la oferta que va a resultar y sus condiciones, nosotros decidiremos si vamos a la OPA o no", dijo.

Preguntado sobre si el 'holding' acudirá a la oferta que más le interese económicamente, la de E.ON (25,1 euros por acción) o la de Gas Natural (20,2 euros) o si, por el contrario, abogará por los criterios del Gobierno de apostar por "campeones nacionales", Martínez Robles puntualizó que "son cosas distintas". "Yo creo que eso es una cosa y otra son los criterios que el Gobierno puede mantener sobre la existencia de campeones nacionales", apuntó.

Martínez Robles ya había anunciado antes de que se lanzasen estas OPAs sobre Endesa la intención del 'holding' público de desprenderse en 2006 de su paquete accionarial en la compañía que dirige Manuel Pizarro.

La oferta de Gas Natural se encuentra paralizada de manera cautelar por decisión judicial, mientras que la de E.ON ha visto despejarse el camino después de que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, confiara tras la Cumbre hispano-alemana en alcanzar un resultado "satisfactorio" para los intereses alemanes, para E.ON y, "ante todo, para los consumidores españoles y el modelo energético".

Asimismo, el presidente del Ejecutivo avanzó que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio resolverá en los próximos días los recursos presentados por E.ON y Endesa contra las diecinueve condiciones impuestas por la CNE al grupo alemán para que prosperase su oferta sobre la eléctrica.

Fuentes de Industria indicaron a Europa Press que confían en que la respuesta a estos recursos esté ultimada a finales de este mes o principios del próximo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin