Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Energía.- Guascor Foton instalará tres parques eólicos solares por 24 millones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Guascor Foton instalará tres parques solares en las localidades de Villafranca (Navarra), Talayuela (Cáceres) y Moratalla (Murcia) por valor de 24 millones de euros, y suman una potencia conjunta de 3,5 megavatios (MW), informó hoy la compañía, que prevé que las 140 torres fotovoltaicas que los integran estén operativos entre el 2006 y el 2007.

El grupo cuenta con una planta de fabricación en la localidad de Ortuella (Vizcaya), donde desarrolla un sistema fotovoltaico de alta concentración en el que los semiconductores trabajan en condiciones de alto rendimiento.

Los megamódulos fotovoltaicos fabricados por Guascor Foton presentan numerosas ventajas respecto a los módulos solares convencionales, al requerir la utilización de 400 veces menos silicio que los sistemas convencionales. Del mismo modo, ofrecen un rendimiento superior por unidad de superficie que los sistemas convencionales y disponen de seguidores para la orientación al sol.

El conjunto de estos tres proyectos producirán la energía eléctrica equivalente al consumo anual de más de 3.200 familias, lo que supone evitar cada año la emisión a la atmósfera de 6.275 toneladas de CO2.

La energía solar fotovoltaica representa 'energía verde' obtenida a partir de rayos solares, de forma que permite un ahorro importante de energía fósil y la disminución notable de emisiones de CO2, por lo que es reconocida como la energía preferente de desarrollo a nivel mundial, en sintonía con el protocolo de Kioto.

En la actualidad el Grupo Guascor opera más de 120 plantas industriales de energía, y desarrolla su actividad en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin