Medio ambiente

Expertos de Centroamérica y el Caribe debatirán en Guatemala sobre conservación

Guatemala, 15 may (EFE).- La ciudad guatemalteca de Antigua acogerá la próxima semana el Foro Regional de la Conservación, en el que representantes y expertos de 113 instituciones y organizaciones ambientales de México, América Central y El Caribe intercambiarán experiencias para un desarrollo sostenible.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que organiza esta cita, indicó este miércoles a Efe que el evento, que se desarrollará del 27 al 30 de mayo, congregará a un centenar de delegados de más de 20 países con el objetivo de crear una plataforma "fundamental" de intercambio de conocimientos, ideas y soluciones sobre la sostenibilidad.

Esto con el objetivo de abrir una oportunidad para discutir y debatir en torno a los problemas "más apremiantes en materia de conservación y bienestar humano en la región" de Mesoamérica y El Caribe.

En este sentido, la directora Regional de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza para México, América Central y el Caribe, Grethel Aguilar, destacó la labor de la organización en Guatemala y en la región en las tres últimas décadas, un trabajo que ha sido posible "mediante el esfuerzo mancomunado de agencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y de la cooperación internacional".

"Este foro constituirá un acto de celebración y reconocimiento por los éxitos y resultados conjuntos alcanzados", agregó sobre este evento, que comprende talleres técnicos, la celebración del Día del Conocimiento, el panel "El futuro de la conservación y el bienestar humano" o la discusión del trabajo de la organización para el cuatrienio 2021-2024.

Este organigrama se basará en cuatro ejes principales: "tierras y aguas saludables, océanos saludables, mitigación y adaptación frente al cambio climático, y gobernanza equitativa de los recursos naturales".

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza está compuesta por 1.300 miembros, entre "Estados soberanos, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil" y es la "autoridad mundial en cuanto al estado de la naturaleza y los recursos naturales, así como las medidas necesarias para protegerlos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint