Medio ambiente

Crearán en Argentina una enorme reserva ambiental urbana en un área militar

Buenos Aires, 16 nov (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció hoy la creación de una reserva ambiental, que será el área verde urbana más grande del país, en un sector de 5.000 hectáreas en la periferia de Buenos Aires que es actualmente propiedad del Ejército.

"A partir de hoy, con el decreto que estamos firmando, esto se transforma en un área protegida, una reserva ambiental", anunció el mandatario en un acto en Campo de Mayo, la guarnición militar que se convertirá en área protegida.

El sitio se encuentra en la periferia noroeste de Buenos Aires y, según Macri, beneficiará a las 10 millones de personas que viven en la capital y su amplio cordón urbano.

Las obras para poner en valor el área demandarán un año de trabajo e implicarán tareas de reforestación con árboles nativos.

"Esto va a ser un lugar libre de cemento, va a ser siempre conservado", prometió Macri, quien afirmó que Campo de Mayo será "el área verde urbana verde más importante del país" y una "fuente de oxígeno".

El presidente dijo por otra parte que se espera que pronto sea aprobada la creación de la primera reserva marina de Argentina que, según señaló, será "de impacto mundial".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin