Medio ambiente

Panamá y Cuba firman un acuerdo de cooperación en materia ambiental

Panamá, 26 oct (EFE).- Los Gobiernos de Panamá y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación en materia ambiental que busca, entre otros, impulsar el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad, informaron hoy fuentes oficiales.

El convenio también persigue una mayor eficacia en la gestión ambiental, y promueve el intercambio científico y de información, informó hoy el Ministerio de Ambiente de Panamá.

El convenio fue suscrito por el ministro de Ambiente de Panamá, Emilio Sempris, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Con el acuerdo, ambas instituciones convienen desarrollar y elaborar proyectos conjuntos para la implementación de nuevas acciones colaborativas que conduzcan al fortalecimiento de capacidades del recurso humano en temas de interés común de índole ambiental, indicó la información oficial.

Los temas del manejo sostenible de la tierra a nivel de cuencas hidrográficas; cambio climático, meteorología, peligro, vulnerabilidad y riesgo; forestal y áreas protegidas, y la asistencia técnica, industria y tecnología para la protección ambiental está incluidos en el convenio.

También prevé el intercambio entre especialistas de ambos países para promover la identificación e implementación de nuevas tecnologías en el marco de los proyectos de interés en el campo ambiental.

El ministro Sempris dijo que entre Cuba y Panamá existe una estructura institucional sólida para la cooperación, científica, técnica y académica en materia ambiental.

La ministra Pérez expresó por su parte que el acuerdo "es muy provechoso para poder intercambiar información, con el recurso humano de ambos ministerios para la actualización permanente en materia ambiental".

"En este sentido este convenio da la posibilidad colaborar y prestar algunos servicios científicos tecnológicos de índole ambiental por parte del ministerio cubano" resaltó la ministra cubana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint