elEconomista.es
Últimas noticias
25.736,41
-0,58%
1,1351
-0,06%
47,77
+7,28%
1.301,73
-0,31%

La Unión Europea apoya a Guatemala para mejorar el programa de agricultura familiar

- 20:59 - 14/03/2019

    Guatemala, 14 mar (EFE).- Un lote de vehículos para ampliar la cobertura y mejorar el programa de agricultura familiar fue adquirido por el Gobierno de Guatemala con el apoyo de la Unión Europea (UE).

    El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) dijo este jueves en un comunicado que con más de 68,19 millones de quetzales (8,86 millones de dólares) donados por la UE se compraron 90 vehículos tipo pick up y 11 camiones destinados al trabajo de campo.

    Además, 800 motocicletas todo terreno, 1.020 ordenadores portátiles, 122 computadoras de escritorio, 340 cañoneras, 470 impresoras, 340 refrigeradoras para almacenamiento material de uso veterinario y 200 GPS.

    Los vehículos y el resto del equipo adquirido fue recibido este día por el ministro de Agricultura, Mario Méndez, dijo el ministerio.

    En ese mismo comunicado, subrayó que la adquisición le permitirá mejor movilidad, más agilidad y mayor cobertura al Sistema Nacional de Extensión Rural (SNER) que pertenece a la cartera agrícola.

    El Sistema cuenta con 7.136 Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) y atiende en la actualidad a 152.972 familias en todo el territorio guatemalteco.

    Aseguró que el equipo será utilizado en el fortalecimiento del Programa de Agricultura Familiar que impulsa la cartera para que los agricultores, mediante el acompañamiento y asistencia técnica de los extensionistas rurales, mejoren su producción.

    También contribuirá a fortalecer la producción de alimentos y dinamizar la economía local, con la finalidad de combatir la desnutrición, explicó.

    Según el MAGA, la compra fue posible gracias a la donación de la Unión Europea mediante un convenio que firmó con el Gobierno de Guatemala para que se fortalezcan los proyectos que generen desarrollo.

    "La ayuda financiera que hoy se convierte en vehículos para los extensionistas ratifica los lazos de cooperación con nuestros amigos y socios comerciales de la Unión Europea", afirmó el ministro de Agricultura, Mario Méndez.

    Y asimismo, enfatizó que el apoyo "es un claro ejemplo de que el resto del mundo visualiza el Programa de Agricultura Familiar como el medio para impulsar el desarrollo rural integral".


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Director del IICA: América Latina será el supermercado de alimentos del mundo
    La apicultura, herramienta para el empoderamiento de mujer rural colombiana