elEconomista.es
Últimas noticias
25.798,42
+2,17%
1,1555
-0,22%
47,77
+7,28%
1.221,40
-0,32%

Macri lanza un sistema hídrico para diversificar la agricultura en el norte argentino

- 18:18 - 19/09/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Buenos Aires, 19 sep (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró hoy un nuevo sistema hídrico en el norte del país dirigido a diversificar la agricultura y que, según dijo, va a beneficiar a 350 productores.

    "Este sistema de riego presurizado es claramente el más moderno de Latinoamérica", afirmó el mandatario al presentar la herramienta en la localidad de Campo Quijano, ubicada en el Valle de Lerma de la provincia de Salta.

    A su juicio, el nuevo sistema "pone en valor el orgullo" de los vecinos de la zona porque muestra lo que se puede hacer cuando existe "la infraestructura necesaria para progresar".

    "Hablamos de más de 350 productores que hoy van a tener mayor cantidad, calidad y provisión de agua y de una manera que les va a permitir diversificar su producción", aseguró.

    Macri destacó que, además, los agricultores van a poder producir "todo el año" y no solo los seis meses que podían hacerlo hasta ahora.

    Asimismo, señaló que la construcción, que está financiada en un 76 % por el Estado nacional, es parte de esa "reparación histórica al norte argentino" que ha iniciado su Gobierno después de años de "olvido" hacia el desarrollo regional.

    "Son cientos de obras que se han puesto en marcha en estos últimos dos años y medio (desde su llegada al poder) para llevar la capacidad para que cada argentino en el norte se pueda desarrollar", aseveró.

    El presidente insistió en que el país se encuentra "en el camino correcto" y apuntó que eso no significa que su Ejecutivo no se dé cuenta de las "dificultades" que está enfrentando la ciudadanía, que "son muchas".

    En el acto también estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, y el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, entre otros.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ecuatoriano es nominado al Nobel de Medicina por un producto que evita el uso de un químico en fumigación
    Macri inaugurates irrigation system in northern Argentina