Materias primas

Cartes nombra ministro de Agricultura tras la muerte de Gneiting en un accidente

Asunción, 31 jul (EFE).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, designó a Mario León como ministro interino del Ministerio de Agricultura y Ganadería en sustitución del anterior titular de la cartera, Luis Gneiting, fallecido la semana pasada en un accidente aéreo.

León, hasta ahora viceministro de Agricultura, estará al frente del Ministerio, "sin perjuicio de sus funciones actuales", según el decreto firmado por Cartes con fecha del 30 de julio y difundido hoy.

El ministro interino se hará cargo de la cartera hasta el próximo 15 de agosto, cuando asuma el nuevo Ejecutivo y jure su cargo Denis Lichi, designado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, para dirigir el Ministerio.

León ocupará por unos días el puesto de Gneiting, quien murió la tarde del 25 de julio cuando se estrelló la avioneta en la que viajaba junto con el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charotti, y el piloto Gerardo López, que fue en el pasado exviceministro de Agricultura.

Los otros tres ocupantes también fallecieron en el accidente, ocurrido a unos 8 kilómetros del aeropuerto de Ayolas, en el sur de Paraguay, desde donde despegó la avioneta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin