Materias primas

El futuro alimentario protagonizará la reunión de Agricultura del G20 en Argentina

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- El diseño de una hoja de ruta para alcanzar un futuro alimentario sostenible será el tema protagonista de la reunión de ministros de Agricultura del G20, que tendrá lugar este 27 y 28 de julio en Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

En una serie de encuentros liderados por el ministro de Agroindustria argentino, Luis Miguel Etchevehere, los presentes buscarán "satisfacer la creciente demanda de alimentos de manera sostenible", informó el grupo, compuesto por las 20 economías desarrolladas y en desarrollo más influyentes del mundo, en una nota de prensa.

Los países del G20, presididos este año por Argentina, representan el 60% de las tierras agrícolas del mundo y son responsables de casi el 80% del comercio de alimentos y productos agrícolas, recalcaron.

Asimismo, informaron que todos los años se pierden unos 10 millones de hectáreas de cultivos, lo que provoca "un daño irreversible y particularmente costoso" para los países emergentes.

En esa línea, los ministros tratarán la pérdida y el desperdicio de alimentos, ya que, si se solucionara, "implicaría menos gastos, más personas alimentadas y menor presión productiva sobre el clima y los recursos naturales".

Durante el encuentro, que será en el Palacio San Martín -sede de la Cancillería argentina-, también tratarán el rol de la tecnología en la agricultura.

Como parte de su visita, los participantes visitarán la 132 edición de la Expo Rural, uno de los eventos más representativos en el país para conocer los últimos avances del campo argentino.

El sábado, tras la última reunión, se espera que la "troika" del G20 -integrada por el país que ejerce la presidencia del foro (Argentina), el presidente del año anterior (Alemania) y el que lo presidirá el año siguiente (Japón)- ofrezca una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin