Materias primas

Isla de Maipo celebra en Chile la tradicional fiesta de la vendimia

Santiago de Chile, 28 mar (EFE).- La localidad chilena de Isla de Maipo celebró este sábado la tradicional fiesta de la vendimia, que ofrece a los visitantes la posibilidad de degustar vinos del valle del Maipo, una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas de Chile.

La celebración se realizó en el centro del pueblo, a 46 kilómetros de Santiago, y contó con la asistencia de una veintena de representantes diplomáticos y autoridades regionales.

Más de un centenar de expositores ofrecieron a los visitantes artesanías, platos típicos de la zona y vinos del valle del Maipo.

También se celebró la tradicional pisada de uva, en la que los participantes compitieron para llenar una cubeta de mosto a la vieja usanza.

La fiesta de la vendimia se extenderá hasta este domingo en Isla de Maipo y contempla varias actuaciones musicales y la premiación del vino favorito de los asistentas.

El valle del Maipo se sitúa en la zona central de Chile, en la Región Metropolitana, y es conocido por la calidad de los vinos tintos que allí se cosechan.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin