Life-Style México

Cosas en las que gastan las personas que tienen perros

  • Las mascotas ya no son tratadas como animales, aumenta el número de dueños que los considera parte de su familia
Perros, parte de la familia. Foto: Getty

El mercado de las mascotas ha crecido en todo el mundo, los productos que se comercializan van más allá de alimentos, servicios de médico veterinario y productos de limpieza. Hoy en día existen infinidad de artículos que se pueden adquirir en tiendas departamentales, de mascotas y en línea para facilitar la vida con los perros o para consentir y decorar al peludo del hogar.

La responsabilidad de comprar y/o adoptar un perro ha ido más allá de prestar las condiciones físicas, de salud y atención. Varias compañías lo saben y han inundado los mercados de las mascotas con artículos como la ropa.

Estas son sólo algunas de las cosas en las que algunos de los dueños de perros pueden llegar a gastar grandes cantidades de sus ingresos.

Ropa para mascota

A veces no se trata de que el pelaje del can lo proteja de los cambios de clima, o de un impermeable para evitar que se moje en paseos bajo la lluvia. Las diversas marcas ofrecen playeras, pantalones, vestidos, gorros, entre otra indumentaria no necesaria, pero si coqueta, para el consentido de la casa.

Educación

Sí, los perros también pueden ir a la escuela. Hay diversas modalidades para entrenar a la mascota, existen negocios dedicados al adiestramiento que ofrece servicios a domicilio, en parques o en instalaciones propias. También hay lugares en los que el perro se queda internado en lo que aprende de instrucciones de obediencia básica, intermedia y avanzada.

Muebles

En el pasado las casas para mascotas eran populares para los perros que vivían al aire libre, un trozo de tela o una almohada eran suficientes para su comodidad; hoy en día se ofertan camas, con base o sólo el colchón, jaulas especiales, casas de diferentes materiales y con diseños que forman parte de la propia decoración del hogar, entre otros artículos.

Artículos para el paseo

Sacar a caminar al perro es una actividad elemental para el pleno desarrollo de este, antes era necesario un collar y una correa. Posteriormente surgieron los artículos para recoger el excremento, empaques para cargar bolsas, bolsas especiales, morrales y hasta carriolas para que la mascota no tenga que caminar.

Juguetes

Cualquier pelota era suficiente para entretener a un perro, una rama podía activar a la mascota en un parque. Hoy en día se encuentran en las tiendas especializadas pelotas de materiales diversos, además de otros artículos como peluches, cuerdas, figuras que guardan alimento, etc.

Guardería

Cuando las familias salen de vacaciones o fin de semana existe la opción de pagar a una veterinaria, hotel o pensión canina para un cuidado de 24 horas. Ya no es necesario encargarle a un familiar o vecino que vaya a casa a dejar comida al perro.

Golosinas

Así como los niños reciben una paleta o chocolate los perros pueden obtener galletas, carnazas y hasta pasteles especiales. Los productos para perros son elaborados con ingredientes que pueden ser consumidos por ellos. Los dueños ya pueden olvidarse de compartir sus alimentos con su mascota, porque además es dañino para la salud del animal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0