Nueva York, 21 ene (EFE).- Los vecinos del Upper West Side de Nueva York han logrado evitar el cierre de la Westsider Rare & Used Books, una pequeña librería ubicada entre Broadway y la calle 80 que planeaba cerrar sus puertas en pocas semanas, gracias a una campaña de 'crowdfunding' que permitirá saldar las deudas de la tienda.
A través de una página de GoFundMe creada por el vecino Bobby Panza, los neoyorquinos y fieles a la librerías tradicionales de todo el mundo recaudaron casi 52.000 dólares para ayudar a la tienda a pagar su renta atrasada y mantener las puertas abiertas, informaron diversos medios locales.
"Es una respuesta realmente sorprendente", dijo Thornely al Daily News, en donde agregó: "Nueva York puede ser un lugar de locos, pero cuando se trata de algo como esto, realmente van juntos a por ello".
La tienda, que ha estado presente en el barrio de Manhattan durante 35 años, había anunciado su cierre el pasado 14 de enero, y Panza inmediatamente comenzó a recaudar fondos después de hablar con Thornley. En sólo cinco días logró evitar la bajada de persiana.
Thornley confesó que él y su otro copropietario, Bryan González, vieron donaciones estos días que llegaron a oscilar entre 5 y 1.000 dólares.
"Es una de las últimas librerías y la gente está cansada de caminar por estos escaparates vacíos que solían contener lugares que realmente les gustaban y que quedaron fuera del negocio", dijo.
En su página de Facebook, el líder de esta pequeña revuelta, Bobby Panza, expresó su gratitud: "Gracias a todos los que contribuyeron de alguna manera. Esto ha elevado los ánimos de Dorian, su equipo y la comunidad en general. Calienta mi corazón".
Relacionados
- BCP: Economía peruana crecerá 3.5% el primer trimestre
- Naciones Unidas proyecta crecimiento de la economía global de 3% en 2019
- FMI alerta de riesgos para la economía, pero descarta una inminente recesión
- ¿Volverá el BCE a activar el modo crisis? La economía coge a Draghi a pie cambiado
- Sánchez defenderá en davos la "fortaleza" de la economía española y la vigencia de la ue