Libros

Asunción acogerá esta semana su primer Foro Internacional del Libro

Asunción, 2 sep (EFE).- La capital paraguaya será sede esta semana del I Foro Internacional del Libro, en el que autores nacionales y extranjeros y otras voces del mundo de la cultura debatirán sobre el papel de la literatura y la situación del sector en el país.

El Foro arrancará el próximo miércoles con un debate para indagar en las causas que impiden a la literatura paraguaya salir de las fronteras del país.

Las ponencias se retomaran el jueves con la intervención del actual ministro de Cultura, Rubén Capdevila, en un panel sobre la relación entre el Estado y el libro, en el que también participará el exministro de esta cartera Ticio Escobar.

Ese mismo día se hablará en otras conferencias sobre la formación de la ciudadanía a través de la literatura y de la organización y agrupación de los escritores en búsqueda de algún fin concreto para su gremio.

En esta primera edición del Foro también se discutirá, ya el viernes, sobre la necesidad de abrir la mirada más allá de los escritores que se concentran en la capital y escuchar también la voz de autores de otros rincones del país.

La crítica literaria no falta en esta edición, abordada tanto desde la teoría, con paneles, como desde la práctica, en los talleres que se impartirán durante el foro.

La jornada del viernes concluirá con una análisis del papel del editor de libros y del desarrollo de la industria hasta que el libro llega a su lector.

El Foro terminará el sábado próximo, con paneles dirigidos a analizar la influencia de internet y los medios masivos en la nueva forma de acercarse a la literatura.

Todos los paneles se desarrollarán en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, en Asunción.

La Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS), realizada por primera vez en Paraguay entre junio y septiembre de 2016 y divulgada en noviembre de 2017, puso de manifiesto que en el país solo dos hogares de cada diez tienen libros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin