Libros

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo pone "El libro arriba" desde hoy

Santo Domingo, 19 abr (EFE).- La XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018) arranca hoy bajo el lema "El libro arriba" con un acto inaugural encabezado por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en el Teatro Nacional de la capital.

El ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, José Luis Chea, estará representando a su país, que este año es la nación invitada de honor en el evento, que se celebrará hasta el 30 de abril en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

También el ministro dominicano de Cultura, Pedro Vergés, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, estarán presentes en la ceremonia de apertura, a la que seguirá un montaje de la bailarina Stephanie Bauger presentado por el Ballet Aguas Vivas, con la colombiano-belga Annabelle López Ochoa como coreógrafa invitada.

En esta edición de la más importante fiesta de las letras del país se rendirá homenaje póstumo a dos grandes exponentes de las letras dominicanas: Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix.

Más de 30 escritores de ocho países participarán en esta cita cultural, donde estarán presentes 283 librerías y editoras nacionales e internacionales, así como 13 asociaciones culturales o artísticas, además de dos organismos internacionales de la ONU y cinco universidades.

Entre los asistentes confirmados a la FILSD 2018, está el guatemalteco Miguel Ángel Asturias Amado, hijo del premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias, que acude en calidad de invitado especial.

Además de una amplia representación de escritores de Guatemala, asistirán al evento autores de España, Cuba, México, Colombia, Italia, Puerto Rico y Estados Unidos, quienes sostendrán encuentros con lectores, dictarán conferencias, ofrecerán talleres y participarán en recitales.

Durante la FILSD 2018 se desarrollarán unas 300 actividades gratuitas para público de todas las edades, entre ellas la presentación el Ballet Folklórico de Guatemala.

Además, la cita contará con algunas novedades en su contenido, como el Pabellón del programa República Digital, y el Pabellón Libro- Cocina, que este año vincula la oferta bibliográfica con una oferta de menú criollo gourmet que cada noche se presentará de la mano de un chef.

Las autoridades han establecido un dispositivo de seguridad en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y su entorno para facilitar el acceso de los miles de personas que se espera que visiten la feria durante los próximos 10 días.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin