elEconomista.es
Últimas noticias
25.776,61
-0,39%
1,1135
-0,32%
47,77
+7,28%
1.277,47
+0,27%

Guía de superación ofrece consejos para nivelar vida personal y profesional

- 19:12 - 27/09/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Denver (CO), 27 sep (EFEUSA).- Elizabeth Suárez, experta en negociación y negocios, comparte en su nuevo libro, "The Art of Getting Everything" (El arte de conseguirlo todo), estrategias para equilibrar la carrera, familia e intereses personales.

    En este libro, que se enfoca en las ambiciones de la mujer actual y su deseo de lograr una vida plena personal y profesional, Suárez parte de su experiencia como hija de exiliados cubanos en Puerto Rico para destacar que una educación sin una estrategia complementaria, en el mejor de los casos, no dará resultados más allá de lo financiero.

    "Mis padres salieron de Cuba con una vasta educación que en el exilio no se valoró", dijo a Efe. "Yo los recuerdo como ratoncitos corriendo en una gran rueda sin llegar a ninguna parte".

    Desde pequeña, Suárez se propuso que su vida sería distinta y que de alguna forma adquiriría el poder que el exilio les había robado a sus padres.

    "Estaba obsesionada con convertirme en una mujer poderosa", añadió, y el único camino que conocía para lograr su meta era obtener una buena educación.

    Obtuvo un grado en ingeniería química de la Universidad de Cornell y luego una maestría en administración de empresas (MBA) de la prestigiosa escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania.

    Los títulos le facilitaron acceso a trabajos en el mundo corporativo con sueldos impresionantes y el anzuelo de un estilo de vida sin preocupaciones.

    Tras largas horas de trabajo y poco tiempo para disfrutar el dinero que estaba ganando, Suárez se dio cuenta de que, a pesar de su gran educación, no tenía idea del rumbo que quería que tomara su carrera y mucho menos su vida personal.

    "Me veía como una mujer profesional incapaz de obtener lo que quería, porque no sabía cómo negociar para obtener una vida plena donde mi carrera, familia e intereses operaran al únisono", escribe en el libro.

    Fue entonces que se enfocó en desarrollar una estrategia que le permitiera serle fiel a los distintos componentes de su identidad.

    Suárez comenzó a darse cuenta que muchas mujeres profesionales se enfrentaban a retos similares y decidió lanzar una práctica de consultoría que, aunada a sus conocimientos de negociación, les ayudaría a diseñar estrategias para realizar sus metas a corto y largo plazo.

    Según la autora, la publicación del libro responde a una conversación que se repite: "A cada persona que trabaja conmigo yo le pregunto lo mismo: '¿quién tú eres?' y en base a esa respuesta elaboramos una estrategia".

    Al paso de los años, Suárez se dio cuenta de que los retos de las jóvenes profesionales de hoy eran muy similares a los que ella enfrentó al salir de la universidad.

    "Estaba teniendo la misma conversación una y otra vez", y por eso decidió escribir el libro.

    Aquí Suárez comparte historias de sus clientes y consejos útiles para guiar al lector a identificar los valores que rigen su vida y diseñar una estrategia que asegure el tiempo y los recursos para desarrollarlos.

    Según Suárez, la herramienta esencial para poner en marcha la estrategia es aprender a negociar.

    La negociación requiere preparación, sobretodo mental, explicó, y por razones culturales es algo que nos resulta incómodo, sobretodo a las mujeres.

    "Nadie se levanta diciéndose 'ay qué bueno que hoy voy a negociar'", dijo. "Es algo pesado que con la práctica y la preparación uno aprende a manejar".

    Suárez incluye estrategias comunicativas de su práctica de resolución extrajudicial de conflictos para ayudar a negociar efectivamente bajo cualquier situación.

    Según la autora, la negociación es un arte que requiere prever lo que ambas personas necesitan para intentar ayudarse mutuamente.

    Según explica, hay que acostumbrar al oído tanto a decir 'no' como a escucharlo.

    Después que se supera ese golpe emocional de la negación, añade, es que se abren las puertas para la negociación.

    El libro, que estará disponible en EE.UU. a partir del 3 de octubre y saldrá en español el año próximo, incluye ejercicios prácticos y puntos de reflexión para ayudar al lector a alcanzar su valor integral como persona.

    Publicado en formato pequeño, "para leerse en lo que dura un vuelo doméstico", el libro traduce conocimientos del mundo de los negocios a estrategias prácticas que cada cual puede emplear en su vida profesional y personal.

    (THE ART OF GETTING EVERYTHING. Elizabeth Suárez. Morgan James. 108 páginas).


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Google homenajea con un Doodle a la escritora chicana Anzaldúa
    La Semana de los libros prohibidos reivindica en EE.UU. la libertad de leer