Libros

Guatemala se suma al homenaje a Cervantes con lectura pública de "El Quijote"

Guatemala, 14 abr (EFE).- El Centro Cultural de España en Guatemala prepara para este mes de abril una programación especial con lecturas públicas, exposiciones y actividades infantiles para conmemorar los 400 años de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.

"Cervantes no es solo el autor del Quijote", resaltó a Efe el director del Centro Cultural de España (CCE) en Guatemala, Jesús Oyamburu.

La programación del CCE va destinada a acercar a Cervantes a la ciudadanía en general: desde los juegos infantiles a las charlas sobre la importancia literaria de su figura.

No obstante, la actividad más destacada para conmemorar la efeméride será la lectura pública, el próximo 22 de abril entre las 10.00 y 19.00 horas (16.00-01.00 GMT del sábado), de pasajes de su obra más emblemática, "Don Quijote de la Mancha".

El día anterior, se inaugurará la exposición "Miguel en Cervantes", un relato por la vida del autor visto por los ilustradores españoles David Rubín y Miguelanxo Prado.

La programación se completa con la proyección a lo largo del mes de varias cintas centradas en la figura del autor español.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin