Libros

Latina crea un libro infantil para explicar la labor de madres en el Ejército

Tucson (AZ), 11 nov (EFEUSA).- Graciela Tiscareño-Sato, aviadora retirada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, es la primera latina en escribir un libro bilingüe que explica a niños el trabajo que sus madres hacen en servicio de su país dentro del Ejército.

El libro, titulado "Buenas noches Capitán Mamá", está basado en una plática que la veterana militar tuvo con su propio hijo de tres años cuando éste le preguntó por qué vestía su uniforme de piloto.

"Éste es el primer libro en inglés y en español sobre el papel de las mujeres en el Ejército, sobre mujeres latinas y madres en general", dijo Tiscareño-Sato a Efe en entrevista vía telefónica.

La historia está basada en la carrera militar de esta latina, hija de inmigrantes mexicanos quien prestó servicio como oficial de la Fuerza Aérea tras graduarse en la Universidad de California (Berkeley).

"Mi hijo entró a mi cuarto y comenzó a preguntarme qué significaba cada insignia en mi uniforme militar y comencé a explicarle lo que yo hacía y porque lo hacía, al salir del cuarto sonrió y me dijo 'Te amo, Capitán Mamá', marchando y dándome un saludo militar", recordó la autora.

Así fue como nació la idea de escribir un libro sobre el servicio militar que hacen miles de mujeres dentro del Ejército de EE.UU.

Tiscareño-Sato, indicó que para ella era importante también hacer este libro en español, como parte de sus raíces latinas, porque quería que tanto padres como hijos pudieran ver las cosas tan positivas que las mujeres pueden llegar a hacer en este país.

"Dentro de nuestra cultura a veces se espera que las mujeres jueguen papeles 'tradicionales' como es casarse y tener hijos; este libro muestra que también pueden vestir un uniforme militar, ir a la universidad, convertirse en un oficial. Quiero inspirar a niños y niñas a que sigan sus sueños", enfatizó Tiscareño-Sato, autora también de un libro sobre la innovación liderada por latinos en la economía verde.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin