elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.897,85
-1,11%
20,1552
-0,19%
51,97
+0,62%
1.244,00
+0,09%

Nuevo revés para Huawei en Estados Unidos: Best Buy dejará de vender sus celulares

EconomíaHoy.mx - 7:22 - 22/03/2018
0 comentarios
  • Huawei se encuentra cada vez más sólo en su aventura norteamericana

  • El movimiento de Best Buy es especialmente doloroso para Huawei

Foto: Archivo

Huawei se encuentra cada vez más solo en su aventura norteamericana. Si en un primer momento fueron las operadoras las que cortaron su relación con la tecnológica china, ahora ha sido Best Buy el que ha anunciado que dejará de comercializar sus smartphones.

Best Buy, el mayor minorista de productos electrónicos de consumo del país, planea cortar los lazos con el fabricante chino en medio de las críticas del gobierno estadounidense a la compañía, según adelanta Bloomberg.

La decisión de la tienda llega después de que las principales agencias de seguridad de Estados Unidos y varios senadores norteamericanos hayan recomendado no usar productos de la tecnológica china argumentando motivos de seguridad.

El movimiento de Best Buy es especialmente doloroso para Huawei ya que después de que AT&T y Verizon rechazasen a última hora vender sus teléfonos, fue la minorista la que comenzó a vender el Mate 10 Pro, su smartphone más avanzado, directamente a los consumidores.

El teléfono todavía se puede comprar en la web de la tienda, aunque dejará de hacerlo en las próximas semanas y no comprará las remesas de los nuevos dispositivos que lanzará la compañía la semana que viene, el Huawei P20.

Huawei se ha defendido de las acusaciones en torno a su seguridad y posibles relaciones con el gobierno chino. "Huawei actualmente vende sus productos a través de una gama de minoristas de electrónica de consumo líderes en Estados Unidos. Tenemos un historial probado de entregar productos que cumplen con los más altos estándares de seguridad, privacidad e ingeniería en la industria y están certificados por la Comisión Federal de Comunicaciones para su venta en Estados Unido", apuntó.

Lo cierto es que la pérdida de apoyos y la presión gubernamental que se está ejerciendo sobre la empresa está haciendo que el 2018 se esté convirtiendo en un martirio para la empresa en Estados Unidos, un año en el que pretendía plantar cara a Samsung y Apple en el país.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así fue el primer atropello mortal de un coche autónomo: la Policía muestra el vídeo del accidente de Uber
Dimite el jefe del equipo de abogados de Trump en las investigaciones del fiscal Mueller