Global

EEUU asegura que España y Francia ayudaron en el espionaje a la NSA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Foto: Reuters

España y Francia recopilaron conversaciones que posteriormente pasaron a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, según publica The Wall Street Journal basándose en declaraciones de autoridades de EEUU. | ¿Merkel sorprendida?

Según estas fuentes, las grabaciones a conversaciones telefónicas que realizaron los países europeos en zonas de guerra se compartieron con la NSA como parte del esfuerzo para ayudar a proteger a América, a las tropas aliadas y a los civiles. La publicación desvincula estos hechos del espionaje a los líderes mundiales.

Para la publicación, estas informaciones dan un "vuelco" a las publicadas hasta ahora y que desataron la polémica a nivel mundial la pasada semana. Además, señala que el problema surgió por una mala interpretación de las filtraciones realizadas por Edwar Snowden

España lamenta la filtración

Pedro Morenés, ministro de Defensa, ha considerado este martes que, de confirmarse, el supuesto espionaje masivo de los servicios de inteligencia estadounidenses sería un hecho "muy lamentable" pero, a su entender, también lo sería que la actividad de los servicios secretos salga a la luz.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carlos
A Favor
En Contra

si viviera gila

Puntuación 14
#1
alejo
A Favor
En Contra

de confirmarse espionaje masivo de los servicios de inteligencia estadounidenses sería un hecho "muy lamentable"

Ya, pero de confirmarse que además los servicios secretos españoles han ayudado, entonces la palabra "lamentable" ya no es de aplicación.

Y en este caso, no tengo muy claro lo que seríamos.

¿Qué se supone que ocurre cuando el servicio secreto de un país ayuda al de otro a investigar sobre sus políticos?

¿Acaso los servicios secretos españoles no se fian de los políticos españoles?

¿Acaso los servicios secretos españoles no tienen medios para espiar ni en casa?

¿Acaso tenemos que preocuparnos de nuestros propios servicios secretos además de los de los demás países?

Esto empieza a oler muy mal. Pero que muy mal.

Y no me creo, ni harto de vino, que los franceses hayan colaborado. Según son ellos. Claro que de los españoles no se yo si puedo decir lo mismo.

Puntuación 9
#2
el castigador
A Favor
En Contra

QUE CABRONES LOS DE CNI....VENDIENDO A SUS COMPATRIOTAS....OS VA A PAGAR EL SUELDO VUESTRA SANTA MADRE,ASI NOS VA, IGUAL QUE LA INFANTA..SIEMPRE MIRANDO POR ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES¡¡

Puntuación 9
#3
La botella medio llena(bueno más bien a rebosar)
A Favor
En Contra

Seamos positivos y saquemos lo bueno que puede haber de ésta situación.A ver Obama ¿dónde tienen escondido el dinero negro los políticos y los empresarios españoles?(si hay algún sindicalista aceptamos también la información)

Puntuación 11
#4
uno que pasa
A Favor
En Contra

A ver, España y Francia ayudaron a EEUU a espiar conversaciones en zonas de guerra, e intuyo que en terceros paises donde tengamos más presencia. Es que nosotros tambien espiamos a otros, por ejemplo seguro que Marruecos es espiado dado que son un peligro potencial (y seguramente se pase esa información a otros servicios secretos como el EEUU o Francia). No se hace referencia a que los espias españoles ayudasen a espiar a politicos españoles.

Puntuación 1
#5
Mii
A Favor
En Contra

A ver, leeros bien la notica: dice que el CNI compartió con la NSA conversaciones grabadas en zonas de guerra, y no creo que se refiera ni a la tomatina ni a la guerra del agua del ValledelKas.

Puntuación 7
#6
exiliado
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAAAAAAAA!!! LO SABIAAAAA!!1 Desde aqui en Mexico a mi chica le decia que me parecian extraños los balbuceos de rajoy antes de responder a la prensa. Yo le comentaba que o bien estos han ayudado a espiar a los demas o bien se bajaban los pantalones pues estas ratas venden la nacion mas antigua de europa al mejor postor. Madre de dios ahora mas de uno la tomará ocn españa, pues de victima a encubridor y traidor a europa, y como no se va a atrever nadie con USA van a matar al mensajero. Al tiempo.

Puntuación -1
#7
exiliado
A Favor
En Contra

Esto a los yanquies les afecta como aquellos dos que uno le dice al otro; Cuando hablan mal de mi me pita el oido!! y el otro le responde: y a mi me suda la poll....!!!

Puntuación 2
#8
Indignado
A Favor
En Contra

Estos yanquis una vez cogidos con las manos en la masa tratan de esparcir mierda por todos los costados para así desviar la atención. Una cosa es que los servicios secretos europeos hayan colaborado con los americanos en cuestiones puntuales, y otra es que los yankis hayan grabado las conversaciones de todo quisque. Eso es principalmente espionaje comercial e industrial. Por eso una de las unidades de este espionaje estaba o está en la capital financiera alemana y de Europa.

Puntuación 4
#9
Carmen
A Favor
En Contra

"Encima de cornudo, apaleado"

Menuda clase dirigente de mierda que tenemos.

¿Tenemos que seguir siempre con un sistema electoral que nos proporciona esta basura de políticos ?

Puntuación 6
#10
votante eclectico
A Favor
En Contra

¿ Que dice ¿SUMAJESTí?, EL "GRAN PATRIOTA" de este asunto.

Puntuación 2
#11
Francófono y antiCeltibérico
A Favor
En Contra

España en su condición de esbirro de USA, ha actuado como lo haría otro país al servicio de los yankis, Marruecos. Ahora bien, no me esperaba un comportamiento así de infame en Francia.

Puntuación 2
#12
Independence Day
A Favor
En Contra

Esto quiere decir que USA no parece un aliado fiable porque espia a los amigos.



A mi me surgen dudas como actuaria si un aliado que no fuera UK fuese atacado por un pais tercero.

Puntuación 4
#13
pepito
A Favor
En Contra

No seamos IGNORANTES nos vijilan y espian los telefonos,sms wattsaps, mail etc...

Puntuación 3
#14
juanillo
A Favor
En Contra

Sale Margallo-gallo haciéndose el estrecho en nombre de este gobierno y del anterior y resulta que ambos son mas putos que las gallinas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Joder !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué pais !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 3
#15