Futbol

La selección femenina de fútbol de Panamá, lista para los Juegos Panamericanos

Panamá, 13 jul (EFE).- La centrocampista del Deportivo Tuluá de colombia, Marta Cox, y la delantera de Angela Evans, del Kilkenny United FC de Irlanda, resaltan en el listado de la selección de fútbol femenino de Panamá que competirá en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

El entrenador argentino Víctor Suárez lleva a 18 jugadoras a la cita de Lima, teniendo como base el equipo de la eliminatoria para el Mundial de Francia 2019.

El año pasado, Panamá jugó una repesca intercontinental contra Argentina para lograr el último cupo de América en la Copa del Mundo.

Las panameñas harán su segunda aparición en el fútbol femenino de la justa panamericana.

La primera fue en Río 2007 cuando quedaron en el Grupo B.

En la cita de Lima se medirán en la primera fase a las selecciones de Costa Rica, Argentina y Perú.

Las centroamericanas se han entrenado diariamente por más de dos meses bajo la dirección de Suárez, quien manifestó que hay "grandes expectativas" en el torneo, pese a reconocer que no será "fácil".

"Son altas las expectativas (...) son buenas y esperamos hacer un buen plantel, tanto en la parte técnica y táctica. Ya todo está puesto sobre la mesa", señaló.

- Nómina de jugadoras de Panamá para el fútbol panamericano:

. Porteras: Yenith Bailey (Tauro) y Sasha Fábrega Aliadas).

. Defensas: Hillary Jaén (Tauro), Katherine Castillo (Universitario), Yomira Pinzón (Tauro), Rebeca Espinosa (Universitario) y María Murillo (Atlético Nacional).

. Centrocampistas: Gloria Sáenz (Atlético Nacional), Laurie Batista (Universitario), Deysiré Salazar (Tauro), María Guevara (Universitario), Aldrith Quintero (Tauro), Marta Cox (Deportivo Tuluá-COL) y Natalia Mills (Atlético Nacional).

. Delanteras: Karla Riley (Universitario), Lineth Cedeño (Tauro), Erika Hernández (Universitario) y Angela Evans (Kilkenny United-IRL).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint