Futbol

La fase de grupos de la Copa América 2019 en diez frases para recordar

Porto Alegre (Brasil), 25 jun (EFE).- La fase de grupos de esta Copa América de Brasil 2019 ha dejado un amplio abanico de frases incendiarias, polémicas y que en ocasiones han supuesto todo un desahogo para sus protagonistas.

Estas son las diez frases para recordar de esta primera etapa de la 46ª edición de torneo de selecciones más antiguo del mundo.

1. "¿Te das cuenta que nos puede ganar Tonga a nosotros?".

Con esta frase se coló de Diego Maradona en la Copa América tras la derrota de la Albiceleste por 0-2 ante Colombia.

En una audio revelado por el canal TyC Sports, el astro argentino explotó contra el cuadro dirigido por Lionel Scaloni y señaló que el prestigio de su selección lo construyeron "a patadas" y "trompadas".

"Que se acuerden cuando salimos todos de Perú, que nos rompieron los micros. ¿Qué quedó de todo eso? ¿Qué es la camiseta? La camiseta la sentís, la concha de tu madre", expuso.

2. "De Neymar se habla más fuera, que dentro de la selección".

Cansado de las preguntas sobre cómo iba a afectar a la Canarinha la baja por lesión del camisa 10 y los problemas extradeportivos de éste, el seleccionador brasileño, Tite, quiso zanjar el tema en su primera rueda de prensa oficial antes del debut ante Bolivia con una frase lapidaria.

No obstante, la ausencia de Neymar aún revolotea en las comparecencias del técnico y de los jugadores brasileños.

3. "Todas las canchas donde jugamos son muy malas. Es muy difícil jugar así".

El delantero argentino Lionel Messi se desahogó tras ganar por 0-2 a Catar sobre el preocupante estado del césped de algunos de los estadios sede de la Copa América.

A la Albiceleste le ha tocado jugar en dos de los más delicados: el Arena Fonte Nova de Salvador y en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

A las críticas de Messi se unió el uruguayo Luis Suárez, ,así como varios seleccionadores. Sólo Edinson Cavani salió en su defensa. "Se juega en campos de grandes eqjuipos", dijo.

4. "A ningún jugador le gusta ver las tribunas vacías".

Así se expresó el portero uruguayo Fernando Muslera sobre la baja asistencia de público en algunos partidos del certamen.

La delicada situación económica de Brasil y el alto precio de las entradas han mermado bastante la afluencia de aficionados, especialmente para los partidos con menos cartel.

5. "Están pensando más en la billetera que en identificarse con la selección".

Con esas explosivas declaraciones el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, denunció la actitud de los jugadores de la Verde tras las derrotas ante Brasil (3-0) y Perú (1-3).

"Cuando tienes la cabeza en otra cosa, los resultados no se dan o no estás bien concentrado dentro de la cancha", añadió. Bolivia también caería en la última jornada ante Venezuela (1-3), certificando así su adiós del torneo.

6. "La Copa América debe ser solamente para selecciones sudamericanas".

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, se manifestó en esos términos al criticar que Japón, país invitado junto con Catar, convocara a jugadores en su mayoría de la Sub'23, lo que, a su juicio, fue "una falta de respeto a la competición".

"Nosotros no hemos visto a selecciones sudamericanas invitadas a copas africanas, ni torneos en Europa ni centroamericanos. Tenemos que hacer respetar la jerarquía que hemos construido y que la competición sea solamente de sudamericanos", aseveró.

7. "No me gusta que me comparen con un jugador tan grande como Messi, pero seguiré trabajando".

Recién fichado por el Real Madrid, al centrocampista Takefusa Kubo le llaman el "Messi japonés", aunque a él no le hace demasiada gracia y así lo demostró en un perfecto español en zona mixta.

El joven de 18 años dio varios destellos de su calidad en esta Copa América, pero no fue suficiente para que Japón pasara de ronda.

8. "Feliz noche, un abrazo para todos y excúsenme porque prefiero no hablar en la forma que estoy",".

El técnico colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez', seleccionador de Ecuador, no llegó a hablar un minuto en rueda de prensa después de perder ante Chile (1-2).

Hizo un breve análisis del partido, lamentó los errores cometidos y se marchó sin dar mayores explicaciones a la prensa.

9. "No me importan los goles. Si gano 1-0 ó 4-0 me da igual".

Charles Aránguiz, centrocampista de la selección chilena, es ante todo un futbolista pragmático. Lo único que le importa es el resultado, como quedó claro tras la victoria por 0-4 ante Japón.

La Roja llegó con dudas a esta Copa América, pero ha conseguido pasar a los cuartos, donde se enfrentará a Colombia.

10. "¡Qué viva el VAR!¡Bienvenido el VAR!".

A Dudamel solo le faltó dar saltos de alegría tras el histórico empate sin goles con Brasil en el Arena Fonte Nova. En ese encuentro, el árbitro y el VAR anularon de manera correcta tres goles a una Canarinha que terminó desesperada.

La Vinotinto también se vio beneficiada por el uso de la tecnología en su primer partido de la fase de grupos ante Perú, que vio como le anulaban dos goles tras la revisión de las jugadas en los monitores

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint