Futbol

Brasil convoca diez juveniles para ayudar en entrenamientos de la selección

Río de Janeiro, 21 may (EFE).- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', convocó este martes a diez juveniles para ayudar en los entrenamientos que la Canarinha realizará a partir del miércoles para preparase para la Copa América debido a que los jugadores llegarán poco a poco.

Ante la necesidad de completar una selección que se concentrará inicialmente con menos de diez jugadores para dos semanas de entrenamientos, Tite llamó a diez futbolistas de menos de 20 años que han destacado en clubes que actualmente no disputan torneos importantes.

La selección brasileña se entrenará entre el 22 de mayo y el 4 de junio en la Granja de Comary, el complejo deportivo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a 98 kilómetros de Río de Janeiro, para prepararse para la Copa América de la que será anfitrión a partir del 14 de junio.

Los 23 convocados por Tite para la competición, sin embargo, llegarán gradualmente y este miércoles el entrenador tan sólo tendrá bajo su mando a entre siete y ocho jugadores de clubes europeos que ya finalizaron sus ligas.

Los ocho jugadores que disputan las Ligas de Italia y Francia, así como los del Barcelona (Arthur y Philippe Coutinho), llegarán la próxima semana.

Los últimos en llegar serán el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, que se unirán a la selección el 4 de junio, es decir en el último día de entrenamientos en la Granja Comary, debido a que ambos jugarán con el Liverpool la final de la Liga de Campeones de Europa contra el Tottenham, prevista para el 1 de junio en Madrid.

Los dos mundialistas y titulares de la selección tendrán dos días de descanso después de la final, por lo que llegarán a Brasil diez días antes del partido inaugural de la Copa América.

También se presentarán posteriormente el delantero Everton, jugador del Gremio; el portero Cassio y el lateral Fagner, ambos del Corinthians, debido a que sus clubes tendrán compromisos de la Copa do Brasil el 29 de mayo y el 4 de junio, respectivamente.

Entre los juveniles convocados para participar en la primera fase de entrenamientos de la selección brasileña, entre el 23 y el 29 de mayo, destaca el atacante Gabriel Martinelli, jugador del Ituano de sólo 17 años y que fue una de las grandes revelaciones del Campeonato Paulista este año.

Igualmente fueron convocados los porteros Phelipe, jugador de 20 años del Gremio, y Yuri Sena (Vitoria, 18 años); el lateral derecho Weverton (Cruzeiro, 19), el lateral izquierdo Ramón (Flamengo, 18), los zagueros Morato (Sao Paulo, 18) y Bruno Fuchs (Internacional, 20) y los centrocampistas Rodrigo Nestor (Sao Paulo, 18), Alan (Palmeiras, 19) y Gui Azevedo (Gremio, 18).

La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando viajará a Brasilia, donde al día siguiente se medirá en un amistoso a Catar, uno de los equipos invitados para la Copa América.

El 9 de junio, en el último amistoso antes de debutar en la Copa América, Brasil jugará ante Honduras en la ciudad de Porto Alegre.

Brasil, como país sede, encabeza el Grupo A y debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

La Canarinha volverá a jugar el 18 del mismo mes frente a Venezuela, en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, y cerrará la fase de grupos el día 22 contra Perú, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Brasil siempre ganó la Copa América como anfitrión desde la primera vez que la organizó, en 1919. También conquistó como local los títulos de 1922, 1949 y 1989. Sus otros cuatro campeonatos continentales los consiguió en Bolivia (1997), Paraguay (1999), Perú (2004) y Venezuela (2007).

La 46ª edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, la disputarán los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), y Japón y Catar como países invitados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint