Futbol

Bolívar festejará el campeonato de Bolivia ante su tradicional rival

La Paz, 18 may (EFE).- El Bolívar de La Paz, ya campeón del torneo Apertura en Bolivia, celebrará la conquista de su nueva corona el domingo nada más ni nada menos que ante el The Strongest, su tradicional rival, cuando jueguen el clásico boliviano.

El equipo dirigido por el argentino César Vigevani ha previsto recibir el trofeo del torneo y dar la vuelta olímpica ante su hinchada en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El jueves los "celestes" vencieron 1-2 a domicilio al Oriente Petrolero de Santa Cruz, con lo que consiguieron 54 puntos, siete por encima que su perseguidor, el Nacional Potosí, a falta de dos jornadas para la conclusión del certamen.

El nuevo título obtenido por la Academia de La Paz es el vigésimo noveno de su historia, 23 de los cuales pertenecen al periodo profesional de fútbol de Bolivia que se inició en 1977.

El primer lugar del Bolívar en el campeonato los asegura para participar en la Copa Libertadores del próximo año, como Bolivia 1.

Por su lado, los "aurinegros" dirigidos por el paraguayo-boliviano, Pablo Escobar, de momento en la tercera posición con 46 puntos, buscarán atenuar la celebración del Bolívar y culminar el torneo en la segunda casilla de la clasificación cuya disputa mantienen con el Nacional Potosí.

Justamente los potosinos, segundos con 47 unidades, recibirán el domingo al Wilstermann de Cochabamba con la premisa de no tropezar en la recta final del campeonato y ratificar una de las mejores campañas en su historia.

La jornada ofrecerá también los choques entre el Blooming y el Sport Boys, ambos de Santa Cruz, del Always Ready de El Alto ante el Oriente Petrolero cruceño y del Royal Pari de Santa Cruz con el Guabirá de Montero.

También jugarán el San José de Oruro, anterior campeón, y el colista Destroyers de Santa Cruz, que tiene la tarea de dejar el último lugar, y el Aurora cochabambino con el Real Potosí, antepenúltimo y penúltimo, respectivamente.

- Partidos de la vigésima quinta jornada del torneo Apertura:

19.05: Bolívar-The Strongest, Always Ready-Oriente Petrolero, Aurora-Real Potosí, Blooming-Sport Boys, Nacional Potosí-Wilstermann, Royal Pari-Guabirá, San José-Destroyers.

- Clasificación:

.1. Bolívar 54 puntos

.2. Nacional Potosí 47

.3. The Strongest 46

.4. Blooming 44

.5. Wilstermann 40

.6. San José 37

.7. Oriente Petrolero 34

.8. Guabirá 28

.9. Always Ready 27

10. Real Potosí 24

11. Royal Pari 22

12. Aurora 20

13. Sport Boys 20

14. Destroyers 19

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint