elEconomista.es
Últimas noticias
25.764,00
-0,38%
1,1174
-0,26%
47,77
+7,28%
1.277,75
+0,01%

El campeón Palmeiras y un reforzado Flamengo entre los favoritos al título en Brasil

- 16:36 - 25/04/2019

    Río de Janeiro, 25 abr (EFE).- Palmeiras, campeón de 2018 en cuyo banco está Luiz Felipe Scolari, y Flamengo, segundo del año pasado y el que más refuerzos buscó para esta temporada, encabezan la lista de favoritos al 'Brasileirao' de 2019, que comienza este sábado.

    Especialistas y portales de apuestas coinciden en situar a continuación a Gremio, que sigue sumando títulos con el técnico Renato Gaúcho; así como Cruzeiro e Internacional, los equipos del país con mejor rendimiento en la Copa Libertadores este año.

    En un segundo lote de favoritos están Corinthians, que el domingo conquistó el título del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país; y Santos, que contrató al exseleccionador de Argentina y de Chile Jorge Sampaoli.

    Sin muchas novedades ha llegado Palmeiras, que conquistó el título de 2018 con varias jornadas de anticipación y 80 de 114 puntos posibles, ocho más que su escolta Flamengo.

    El Palmeiras, que más campeonatos brasileños ha ganado (10), dispone de los arietes brasileños Dudu y Deyverson y el colombiano Miguel Borja. Y trajo de China al creativo Ricardo Goulart.

    El principal desafío de 'Felipao' es satisfacer a los hinchas, que no se conformaron con la eliminación en las semifinales del Campeonato Paulista pese a una gran campaña en la Libertadores que tiene al Palmeiras a un paso de los octavos de final.

    Su principal rival, así como lo fue el año pasado, es el Flamengo, que, no contento con las millonarias contrataciones de 2018, volvió a invertir en internacionales de la talla del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y los delanteros Bruno Henrique y 'Gabigol'.

    Este último fue en 2018 goleador de la Liga y de la Copa do Brasil como jugador del Santos.

    El Flamengo invirtió unos 100 millones de reales (25,6 millones de dólares) en jugadores en busca del séptimo título.

    El Flamengo conquistó a expensas del Vasco da Gama el Campeonato Carioca, segundo torneo regional más importante de Brasil.

    El Gremio, cuarto el año pasado, se alzó este año de forma invicta y con un gol en contra el Campeonato Gaúcho, torneo regional del estado de Río Grande do Sul frente al Internacional.

    Como corre el riesgo de quedarse por fuera de la Libertadores, el Gremio decidió dar prioridad al 'Brasileirao', único título que le falta a Renato Gaúcho y que el club no conquista desde 1996.

    Pese a que decepcionó en las dos últimas ediciones, el Cruzeiro surge como favorito pues tras casi tres temporadas con el entrenador Mano Menezes, se reforzó este año con Rodriguinho y Marquinhos Gabriel y el punta Pedro Rocha.

    Los refuerzos llegan a arropar a Fred, máximo goleador de Brasil este año, al creativo Thiago Neves y a una sólida defensa liderada por el portero Fabio.

    El conjunto azul conquistó la semana pasada el Campeonato Mineiro de forma invicta y es el mejor club este año en la Libertadores, con cinco victorias en cinco partidos.

    El Internacional, tercero en 2018, podrá contar este año con el goleador peruano Paolo Guerrero, que cumplió la sanción por dopaje que le impuso la FIFA.

    Corinthians, campeón en 2017, el año pasado ocupó el decepcionante decimotercer lugar. Este año se reforzó con el delantero 'Gustagol', pero parece ser que la plantilla no resulta suficiente para el entrenador Fabio Carille.

    Santos ingresó en la lista de favoritos gracias al juego que viene exhibiendo bajo la dirección del argentino Sampaoli.

    Pero dejó dudas tras la marcha de 'Gabigol' al Flamengo y el poco tiempo que tendrá el joven Rodrygo, la joya fichada por el Real Madrid al que se espera en España en julio.


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Maradona: El Tata Martino puede hacer una gran selección
    Sampaoli versus Scolari: alto voltaje en los banquillos de la Liga brasileña