Futbol

Noboa retorna para los amistosos ante EE.UU y Honduras, con la ausencia de un goleador

Guayaquil (Ecuador), 18 mar (EFE).- El centrocampista Christian Noboa retorna a la selección absoluta, que viajó este lunes a Estados Unidos, para los amistosos el 21 y 26 de este mes ante el local y frente a Honduras, con la ausencia del goleador Enner Valencia, por una lesión, confirmó la Federación de Ecuador.

Noboa se alejó en noviembre de 2017 una vez que Ecuador perdió toda opción para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, y fue convocado recién tras comprobarse que el defensa John Narváez se lesionó con el Melgar, de Perú.

Tras la reciente lesión del goleador Valencia con su club Tigres, en México, el seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez decidirá hoy si convoca a otro delantero o si se queda con los que convocó.

Noboa, de 33 años, logró recuperarse de una delicada lesión y reapareció recién con su club, Zenit, de la liga Rusa.

Otra baja en el equipo, es la del delantero Ayrton Preciado, debido a una lesión en la liga mexicana con el Santos y en su puesto fue convocado el defensa Robert Arboleda, del Sao Paulo, de Brasil.

Ecuador se entrenará desde hoy en Orlando para el amistoso del próximo 21 ante Estados Unidos, después se concentrará en Nueva Jersey para el amistoso ante Honduras, el 22 de marzo.

Bajo la dirección técnica de Gómez, que retornó al equipo e agosto de 2018, Ecuador disputó seis amistosos, con cuatro triunfos, un empate y una derrota.

El objetivo inmediato será la Copa América de este año en Brasil y después las eliminatorias sudamericanas desde 2020 para el Mundial de Catar 2022.

Gómez fue el primer entrenador que clasificó a Ecuador al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, y luego la selección llegó a otra competición de ese tipo con el colombiano Luis Fernando Suárez, para el de Alemania 2006 y el más reciente fue Reinaldo Rueda, también colombiano, para el de Brasil 2014.

- Los jugadores convocados:

Porteros: Máximo Banguera (Barcelona), Alexander Domínguez (Vélez Sarfield, Argentina) y Pedro Ortiz (Delfín).

Defensas: Christian Ramírez (Krasnodar, Rusia), Jacson Porozo (Santos, Brasil), Juan Carlos Paredes (Emelec), Angelo Preciado (Independiente del Valle), Gabriel Achilier (Morelia, México), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Xavier Arreaga (Barcelona) y Beder Caicedo (Barcelona).

Centrocampistas: Jefferson Intriago (Liga de Quito), Renato Ibarra (América, México), Jefferson Orejuela (Liga de Quito), Jhegson Méndez (Orlando City, Estados Unidos), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Carlos Gruezo (Dallas, Estados Unidos), Christian Noboa (Zenit, Rusia) y Romario Ibarra (Minnesota United, Estados Unidos).

Delanteros: Leonardo Campana (Barcelona), Jhojan Julio (Liga de Quito) y Ángel Mena (León, México).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint