Futbol

El Atlético Mineiro saldrá con su equipo de gala para derrotar en casa a Danubio

Sao Paulo, 11 feb (EFE).- El Atlético Mineiro brasileño saldrá con su mejor once en busca de la victoria este martes frente al Danubio uruguayo, a pesar de que le vale un empate a cero o a un gol para estar en la tercera fase de la Copa Libertadores de 2019.

El conjunto de Belo Horizonte, que vuelve a la competición después de dos años, no quiere repetir los errores que cometió en el 2-2 del partido de ida, en el que desperdició por dos veces la ventaja, y planteará un juego ofensivo desde el primer minuto.

El entrenador del Atlético Mineiro, Levir Culpi, afirmó en rueda de prensa que "posiblemente" pondrá sobre el terreno de juego el mismo equipo que jugó en Uruguay.

"No puede ser diferente. Tengo que dar continuidad al grupo. Ya tuvimos un primer duelo en Uruguay y estamos respondiendo con los jugadores que actuaron allí", dijo Culpi, que así descartó grandes cambios en la alineación.

Al 'Gallo' también le vale la victoria por cualquier resultado para estar en la tercera fase de la competición internacional, que en caso de concretar le enfrentará al Barcelona ecuatoriano o al Defensor uruguayo.

Si se repite el 2-2 de la ida, el vencedor se decidirá en la tanda de penaltis.

Entre las principales amenazas para los uruguayos se encuentra el delantero brasileño Ricardo Oliveira, quien a sus 38 años continúa a un alto nivel después de anotar los dos tantos en el encuentro de Montevideo.

Su nombre está en las quinielas para reforzar al Santos del técnico argentino Jorge Sampaoli, aunque el goleador rechaza, por el momento, un cambio de aires, pues se siente feliz en el Atlético Mineiro.

"Estoy honrado, pues estoy con 38 años y viene un tipo (Sampaoli) con ese currículum y me pide", comentó con ironía Oliveira en una entrevista con Fox Sports.

El portero del Danubio, Federico Cristóforo, quien tuvo una actuación destacada en la ida, también se deshizo en elogios con el veterano artillero.

"Parece lento, pero no lo es. Y marca la diferencia en el mano a mano", indicó el arquero a los periodistas.

En su opinión, el partido en el estadio Independencia será "muy difícil" y señaló como clave "cerrarle los espacios" al Atlético Mineiro.

Otro de los factores que pueden ser determinantes en la eliminatoria es el propio escenario: el estadio Raimundo Sampaio, más conocido como Independencia y donde, de los 40 partidos de la Libertadores que jugó en el recinto, el Mineiro solo perdió dos.

El Independencia, para el que se prevé un lleno absoluto para este martes, también fue fundamental en la conquista de la Libertadores de 2013 por parte del Atlético Mineiro.

Por su parte, al Danubio solo le vale para la clasificación que gane o empate por un marcador de 3-3 o superior.

Igualmente, se prevé que en Brasil salgan los mismos once jugadores que lo hicieron en Uruguay, con el primordial objetivo de no volver a cometer los errores defensivos que abocaron al equipo a empatar en casa.

Las estadísticas no animan demasiado al optimismo. El Danubio suma 22 partidos fuera de casa de la Libertadores con un pobre balance de 3 victorias, 4 empates y 15 derrotas.

- Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Victor; Patric, Réver, Igor Rabello, Fábio Santos; Adilson, Luan; Elias, Juan Cazares, Yimmi Chará y Ricardo Oliveira.

Entrenador: Levir Culpi.

Danubio: Federico Cristóforo; Sergio Felipe, Renzo Ramírez, Ernesto Goñi, Leandro Sosa; Pablo Siles, Gonzalo Montes; Denis Olivera, Carlos Grossmüller, Leandro Onetto y Federico Rodríguez.

Entrenador: Marcelo Méndez.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau, auxiliado por sus compatriotas Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky.

Estadio: Independencia, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Hora: 19.15 hora local (21.15 GMT).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint