Futbol

11-1. Charros apalean a los Yaquis y ganan el título de la Liga del Pacífico

Guadalajara (México), 28 ene (EFE).- Los Charros de Jalisco apalearon hoy por 11-1 a los Yaquis de Obregón para ganar su primer título en la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico y asegurar el derecho de representar a México en la Serie del Caribe de febrero.

Con tres victorias consecutivas, los Charros se impusieron por 4-2 en la final para asegurar el cetro en el quinto año de vida de la franquicia.

En su estadio el equipo de Jalisco tomó ventaja en la tercera entrada al combinar sencillo del estadounidense Alonzo Harris con un toque de bola de sacrificio de Amado Zazueta y sencillo impulsor del cubano Dariel Álvarez.

Obregón empató en el quinto episodio con una carrera empujada por un elevado de sacrificio del receptor Iker Franco, pero el conjunto de casa volvió a tomar la delantera en el cuarto capítulo con hits de Agustín Murillo y Gabriel Gutiérrez y un error del lanzador cubano Yoanner Negrín.

El caribeño fue castigado en el quinto acto en el que los Charros marcaron el destino del duelo. Álvarez fue golpeado, Japhet Amador, el cubano Henry Urrutia y Agustín Murillo ligaron sencillos, el de Urrutia para impulsar una anotación, y el estadounidense Stehpen Cardullo ligó un doble que fletó dos para poner la pizarra 5-1 y explotar al abridor.

Al relevista Jesús Anguamea no le fue mejor. Golpeó a Gabriel Gutiérrez y admitió un hits de Amadeo Zazueta, para empujar dos, de Manny Rodríguez, impulsor de una, después de lo cual Álvarez pegó un cuadrangular de tres anotaciones y puso el marcador 11-1.

Por los Charros el cubano Álvarez fue el mejor bateador al ligar de 4-4 con jonrón y cuatro empujadas, mientras por los Yaquis el dominicano Jesús Valdés bateó de 3-2.

El juego lo ganó Marco Tovar, con cuatro hits y una carrera permitidos en seis entradas en las que ponchó a siete rivales y lo perdió Negrín.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Yaquis 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 6 2

Charros 0 0 1 1 9 0 0 0 X 11 16 0

Ganó: Marco Tovar (1-0)

Perdió: Yoanner Negrín (0-1)

Jonrones: Dariel Álvarez, por los Charros de Jalisco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint