elEconomista.es
Últimas noticias
26.597,05
-0,22%
1,1143
-0,59%
47,77
+7,28%
1.279,62
+0,40%

Pronostica embajador de Catar en México éxito del Mundial de fútbol del 2022

- 21:56 - 22/01/2019

    México, 22 ene (EFE).- El Embajador de Catar en México, Mohammed Jassim, pronosticó hoy que el Mundial de fútbol de su país será un éxito y los estadios estarán listos con dos años de anticipación a la justa programada del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

    "Catar ha cumplido con su agenda para la Copa 2022 sin ningún contratiempo; todos los estadios estarán listos a dos años de que comience la Copa", dijo Jassim.

    El diplomático encabezó este martes una conferencia de prensa para anunciar un torneo de fútbol 7 en la capital mexicana que marcará el inicio de una campaña para promocionar las tradiciones culturales y turísticas del estado árabe situado al este de la península arábiga.

    En el encuentro ante los medios fueron presentadas maquetas de los lujosos estadios sedes de los partidos del Mundial, que será el primero con 48 equipos concursantes, si la FIFA da el visto bueno para que así sea.

    El embajador recordó que Catar es el país más seguro de la región y el Comité Organizador de la Copa Mundial garantizará la seguridad de los participantes en el evento deportivo, con la ayuda de expertos internacionales.

    "Personas de 80 países podrán aprovechar la entrada sin visa, por lo que esperamos la llegada de 1,5 millones de visitantes durante la la Copa", dijo.

    La distancia más larga entre los estadios será de 55 kilómetros y la más corta de 5, lo cual, según el representante del gobierno catarí, permitirá a los aficionados ver más de un partido cada día.

    La competencia de fútbol 7 transcurrirá del 2 al 12 de febrero en el estadio Azteca de la capital mexicana con 10 equipos de futbolistas no profesionales divididos en dos grupos eliminatorios. La justa coincidirá con el día del deporte en Catar, que se celebra el segundo martes de febrero.

    Para México el Mundial de Catar está rodeado de muchas expectativas porque será el anterior al de 2026 en el cual el país será organizador junto a Estados Unidos y Canadá.

    En Catar, la selección mexicana mostrará a nuevos jugadores como parte de un proceso de recambio en el equipo, con jóvenes que tratarán de colocar al "tri" por lo menos en cuartos de finales.


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hometown of missing Argentine soccer player prays for his safe return
    Pachuca anuncia a argentino Martín Palermo como nuevo Director Técnico