Futbol

Colombia valora la preparación internacional de los rivales para el Sudamericano sub17

Bogotá, 21 ene (EFE).- El seleccionador sub'17 de Colombia, Héctor Cárdenas, destacó este lunes la preparación internacional de la mayoría de las selecciones que participarán en el Suramericano de la categoría que se realizará en Perú del 23 de febrero al 19 de marzo próximos.

"Han tenido la posibilidad de competir a nivel internacional. Muchos de ellos, la gran mayoría, superan los diez o doce partidos internacionales y eso es una herramienta fuerte", manifestó Cárdenas en rueda de prensa.

El entrenador, que asumió el cargo a mediados del año pasado, señaló que "cada equipo tiene características diferentes" y a modo de ejemplo afirmó que Uruguay tiene a su favor un proceso largo, encabezado por el técnico Alejandro Garay.

Sobre Argentina, Cárdenas dijo que es la reciente campeona del certamen y que mantiene de ese proceso una base de 17 jugadores "identificados con una forma de juego".

"Hemos encontrado que casi todas las selecciones manejan una base de ocho o nueve jugadores que estuvieron en el Sudamericano anterior", resaltó Cárdenas.

Por otra parte, el entrenador subrayó que su equipo debe "jugar de acuerdo al estilo que caracteriza el fútbol colombiano" y destacó los entrenamientos para afianzar la circulación de la pelota, la transición con jugadores rápidos y el trabajo de velocidad por las bandas.

El Sudamericano sub'17 se desarrollará en la ciudad de Arequipa y en él participarán, además de Colombia, las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para ese torneo, Cárdenas señaló que tras siete convocatorias y luego de observar a cerca de 75 jugadores tiene definido en un "porcentaje bastante alto" la nómina de 23 que representará al país.

Entre ellos se destaca el volante de recuperación Erick Granados, quien juega en Ferro Carril Oeste de Argentina y consideró que Cárdenas ha formado un equipo bueno para lograr uno de los cuatro cupos de Suramérica para el Mundial que también se desarrollará en Perú este año.

"Tenemos un equipo muy fuerte, físicamente, mentalmente y tácticamente. Hemos trabajado muy fuerte para este objetivo a corto plazo que es clasificar al Mundial, tenemos un equipo muy unido, los profesores nos han sabido unir para poder generar un buen juego", resaltó Granados.

Por su parte, el creativo del Deportivo Cali Andrés Arroyo resaltó que el conjunto cafetero es "mucho más fuerte" que el que disputó en 2017 el Sudamericano Sub'15 en Argentina.

"En comparación con el equipo que estuvo el año pasado en el sub'15, está mucho más fuerte, mucho más compacto, la idea del juego del profesor es lo que el fútbol colombiano en estos momentos tiene. Pienso que vamos a hacer un buen Sudamericano y, por qué no, quedar campeones", concluyó Arroyo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint