Futbol

El argentino Maidana dice estar listo para aportar al Toluca de México

México, 20 ene (EFE).- El defensa argentino Jonathan Maidana, nuevo refuerzo del Toluca mexicano, aseguró este domingo que está listo para dar lo mejor a su nuevo equipo y ayudarlo a buscar el título del Clausura 2019.

"Agradecido por la oportunidad. Es un desafío importante. Llego a un gran club y ojalá pueda aportar al equipo y juntos ir por las metas que se han planteado", dijo el zaguero a su llegada a México para incorporarse a los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante

Maidana, de 33 años, procede del River Plate con el que ganó hace unas semanas la Copa Libertadores; se trata de un defensa de personalidad, integrante de la selección argentina subcampeona de la Copa América del 2015 y con participación en la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018.

"La de México es una liga competitiva, difícil; me queda pensar en lo que viene y en ponerme bien para pelear arriba con el equipo", agregó.

Maidana reconoció que fue difícil tomar la decisión de emigrar pero se le presentó una buena oportunidad y dio gracias al Toluca por pensar en él para su proyecto de buscar el título en el Clausura.

"Estoy mentalizado, he cambiado el chip. Todo será nuevo y lo importarte será que me pueda adaptar rápido; calculo que mañana o pasado mañana se selle el vínculo porque ya tengo ansiedad por empezar a trabajar con mi equipo", concluyó.

En Toluca Jonathan Maidana coincidirá con sus compatriotas Omar Tobio y Santiago García, defensas, Pablo Barrientos y Federico Mancuello, volantes, y Emmanuel Gigliotti, delantero; y con otros extranjeros como los colombianos Cristian Borja, defensa, y Felipe Pardo, centrocampista, y con el volante brasileño William Da Silva.

El equipo suma dos triunfos en sus dos primeras salidas, lo cual lo tiene en el primer lugar de la clasificación del Clausura, seguido de las Chivas de Guadalajara, a las que enfrentará hoy, y los Lobos Buap, ambos con el mismo balance pero peor diferencia de goles a favor y en contra.

Además de jugar en la liga, Maidana formará parte del equipo Toluca que jugará la Liga de campeones de la Concacaf en la que los Diablos enfrentarán en febrero en los octavos de finales al Kansas City de la MLS.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint