Futbol

Sampaoli consigue una victoria pírrica en su primer partido con el Santos

Sao Paulo, 19 ene (EFE).- El argentino Jorge Sampaoli debutó este sábado como entrenador del Santos con una victoria por 1-0 sobre el Ferroviaria en la primera jornada del Campeonato Paulista.

Sampaoli cambió dos veces el dibujo táctico del equipo, sufrió en la banda, pero al final se llevó los tres puntos gracias al tanto en el minuto 77 del centrocampista Jean Mota.

El exseleccionador de Chile y Argentina mostró a su afición, en el estadio Vila Belmiro, su filosofía de juego, basada en la posesión con los laterales dando amplitud al campo.

Sin embargo, antes de iniciar el encuentro, se encontró con un contratiempo inesperado: la ausencia del delantero Bruno Henrique, que al parecer negocia su traspaso al Flamengo.

Sin el extremo, Sampaoli salió de inició con un 4-4-2 con los jóvenes brasileños Yuri Alberto y Felippe Cardoso al frente del ataque.

El equipo dominó en la primera mitad, creó alguna ocasión, pero ninguna de gran peligro.

En la reanudación, el entrenador volvió al 4-3-3, pero todo siguió igual hasta la entrada del colombiano Jonathan Copete, que ayudó a abrir espacios y de sus botas salió el gol de la victoria.

Sampaoli, que ha firmado por dos temporadas con el Santos, dijo en la rueda de prensa previa al encuentro que aún espera aún la llegada de los refuerzos que le ha prometido la directiva del club.

Por el momento, el Santos solo ha oficializado el fichaje del extremo venezolano Yeferson Soteldo, de 21 años, y está cerca de cerrar la incorporación del central colombiano Felipe Aguilar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint